Asamblea del Algeciras C.F.
Asamblea del Algeciras C.F.

APROBADO EL PRESUPUESTO PARA LA TEMPORADA 2019-2020

Una asamblea con un ausente muy presente

Una asamblea con un ausente muy presente
Los socios del Algeciras aprueban las cuentas para la temporada actual. La directiva quiere el regreso de Mané, que marca la reunión de más de tres horas, y abre la puerta a las elecciones. La deuda con la tesorería asciende a 1,7 millones pero hay posibilidad de acuerdo.

El Algeciras C.F. tendrá un prepuesto de 930.000 euros para temporada 19-20. Así quedó aprobado por la mayoría de los 85 socios, de los 293 que tenían derecho a voto, que acudieron a la asamblea general celebrada en el Auditorio Millán Picazo. Sólo hubo un voto en contra y cinco abstenciones.

La cita, no obstante, quedó marcada por un ausente que estuvo muy presente durante las más de tres horas que duró la reunión, que eso sí, fue bien llevada y sin el caos de épocas anteriores afortunadamente ya olvidadas. El protagonista, sin duda, fue el ex secretario técnico José Manuel Jiménez 'Mané'. El otro gran asunto tiene que ver con la posibilidad de convocar elecciones antes de acabar la temporada e incluso cabe la posibilidad de hacerlo ya, algo que la masa social en ningún momento planteó.

La situación económica sigue siendo preocupante, aunque con visos de optimismo. Miguel Ángel García, que reconoció la enorme labor del abogado Nacho Castro para mantener vivo el club, anunció que se han producido cambios en la Tesorería de la Seguridad Social de Cádiz y que hay posibilidad de rubricar un acuerdo para que la deuda de 1,7 millones de euros pueda  dejar de ser el yugo de la entidad. Se intenta lograr un acuerdo de pago, lo que no significa que se abandone la vía judicial en la que la entidad ya logró la razón en varias ocasiones. En cuanto a la ley concursal la cantidad que se adeuda es de 120.000 euros. En este apartado, como ha quedado claro en multitud de ocasiones, todos son alabanzas para el enorme trabajo de la junta directiva  que preside Ricardo Alfonso Álvarez.

Mané

Pero sin ningún tipo de duda, más allá de algunas aportaciones, reproches y otros momentos habituales en este tipo de citas, el nombre de la noche fue el de Mané.

La mayoría de los asistentes se posicionó en favor del ex futbolista e incluso el presidente pidió al padre del aludido, presente como socio que es en la cita, que mediase para el regreso del mismo a la entidad. Como ya era conocido las discrepancias con Fajardo han sido, principalmente, el motivo de su dimisión.

Sin embargo, la entidad tiene que seguir. En Febrero acaba el mandato, aunque según los estatutos las elecciones podrían celebrarse al acabar la temporada. Es decir la directiva actual puede acabar la campaña. Es aquí donde se produjeron algunos intercambios de opiniones ya que Miguel Ángel García aseguro que él no va a tomar decisiones deportivas que ya está pidiendo el entrenador. Bajas, renovaciones y refuerzos para el mercado invernal. El motivo era no hipotecar el futuro de la posible nueva junta directiva que retomaría la nava albirroja. 

Los socios dejaron claro, en su mayoría, que no quieren elecciones ahora y piden a la junta que tome decisiones. Ya sea el regreso de Mané, que parece complicado, o que fiche un nuevo secretario técnico. La decisión se tomará en los próximos días.

Sobre la llegada de posibles inversores, se comentó que se habla con mucha gente desde hace tiempo,

El Algeciras juega el domingo ante el UCAM y eso es lo importante, aunque no lo es menos que habrá que resolver, cuanto antes, la situación actual. Ya sea con Mané, como quiere la directiva y la mayor parte del algecirismo, sin él y con elecciones o sin ellas.

Una asamblea con un ausente muy presente