ALGECIRAS CF

Asamblea dividida

Asamblea dividida

Los socios aprueban las cuentas pero dejan claras sus dudas ante una directiva que se mantiene fuerte y espera sacar adelante todos los problemas

ALGECIRAS. - El Algeciras C.F. dispondrá de un presupuesto de gastos que asciende a 621.00 euros mientras que los ingresos superarán los 570.000. Es decir habrá que hacer muchas cábalas en este ejercicio 2015-16 para que la situación financiera no siga ahogando a la entidad que preside Francisco Javier Gudiel. 28 votos favorables, 22 abstenciones y cuatro votos en contra fue el resultado que arrojó la asamblea celebrada en el Millán Picazo. Más dudas se pudieron contemplar en la cuentas del ejercicio anterior que contaron con 38 abstenciones.

Lógicamente los Ruegos y Preguntas, centraron buena parte de la asamblea ya que los socios querían conocer la realidad sobre los rumores, interesados o no, que han surgido en los últimos días en torno a las deudas y embargos.

Gudiel admite que hay deudas con jugadores y con la empresa de transportes CTM. No obstante confía en poder solventar las cosas en el mes de enero. Respecto a la plantilla se mantiene la unidad aunque, evidentemente, existe intranquilidad por los impagos. Algo que,  por ahí viene el crédito que se le concede a la directiva, no ha sido un inconveniente en estos últimos años. “Cuando entramos la cosa estaba peor”, sentenció el presidente.

Las reclamaciones del ex jugador Ryan Harper, los embargos de la Seguridad Social o la poca maniobrabilidad que deja el Juzgado de lo Mercantil también fueron asuntos que generaron debate.  En mayo se espera el juicio que puede marcar, se quiera o no, un punto de inflexión en el futuro inmediato.

Todo ello sin olvidar la cantera. El abogado Miguel Ángel García, que también coordina la base, pidió una reflexión sobre la idoneidad o no de seguir adelante con la base, pese al buen trabajo que se viene realizando.

El club confía en lograr un buen número de abonados en la segunda vuelta, además están pendientes algunos ingresos por parte de la Diputación Provincial de Cádiz, partidos televisados en los que se puede gestionar publicidad y algunas partidas más, ninguna de gran calado, peo que pueden ir dando para avanzar en los próximos meses.

La conclusión final, a vuela pluma, es que el equipo de Gudiel, del que no dimite nadie salvo Juan Esteban por temas  de salud, sabe que los socios les van a exigir, como hasta ahora, pero quizás se les ha acabado la sensación de calma total que habían tenido  hasta el momento, merced al trabajo realizado. La situación no es cómoda, pero quizás ni tanto ni tan calvo como bien dice el refranero español.

Asamblea dividida