Ricardo Alfonso Álvarez y Crespo en el Nuevo Mirador.Foto: Oñate
Ricardo Alfonso Álvarez y Crespo en el Nuevo Mirador.Foto: Oñate

AUDITORIO MILLÁN PICAZO

Una asamblea informativa para aclarar muchas dudas del algecirismo

Una asamblea informativa para aclarar muchas dudas del algecirismo
El Algeciras convoca a sus socios para exponer las cuentas y el estado del club tras el ascenso a Segunda B. La dimisión de Mané y los problemas del equipo para entrenar, entre los asuntos más complejos. La directiva podría anunciar conversaciones con un inversor. Se prohíbe a la prensa grabar cualquier parte de la reunión.

El algecirismo, la representación del mismo en sus socios, tiene una cita relevante en la tarde del viernes. La directiva que preside Ricardo Alfonso Álvarez expondrá la situación de la entidad y entre otros aspectos tendrá que aprobar las cuentas de la pasada temporada, en la que en lo deportivo se logró un histórico ascenso, y también se conocerá, con exactitud el presupuesto de la actual. Pero sin duda será en el apartado de ruegos y preguntas, en el que se dará palabra a los presentes, en el que se esperan algunas cuestiones relevantes y que están en boca tanto de los socios, abonados como de los aficionados.

El periplo de la junta directiva, que está próximo a su finalización, ha estado marcado, al menos a nivel de aficionados, por un éxito en la gestión económica con la reducción de deuda como logro más importante y el trabajo para que el millón de euros que se adeuda a la Seguridad Social siga, al menos, pendiente de resolución. No obstante, también han sido varios los problemas que se han suscitado en relación a conflictos por declaraciones en prensa, o situaciones como las vividas en la pretemporada dada la tensa relación entre el secretario técnico, Mané, ahora dimitido y el entrenador, Emilio Fajardo. Todo ello sin olvidar la polémica en relación a la falta de campos de entrenamiento o lo ocurrido el pasado fin de semana cuando el plantel viajó a Villarrobledo sin una uniformidad completa.

Según ha podido saber Horasur de fuentes cercanas a la directiva, una de las novedades que podría plantearse en la asamblea, es dar a conocer las conversaciones con un grupo inversor, en realidad la directiva ha hablado con varios pero no ha visto claras las intenciones de esos supuestos inversores, que estaría liderado por el ex futbolista del FC Barcelona y Atlético de Madrid, entre otros, Marcos Alonso, que también fue entrenador en Primera División, del Sevilla F.C.

En los últimos días, más tras la dimisión de Mané, han sido muchos los rumores que se han suscitado por la presencia del ex responsable de la parcela deportiva del Málaga C.F; José Luis Pérez Caminero, en la ciudad. El motivo era asistir al entierro de un conocido, sin más. Sobre el posible grupo que lidera Marcos Alonso, hay que resaltar que no es nuevo y que, en este caso al menos, la directiva es muy prudente a la hora de abrir las puertas del club a mecenas que, como se ha demostrado en muchos casos, luego quedan en nada.

Sea como fuere, la asamblea en la que el Algeciras C.F. presentará el balance del año en el que volvió a Segunda B tiene varias cuestiones por solventar. Según las redes sociales y los corrillos algeciristas, parece que la presencia de socios será masiva. Más aún cuando la directiva, según ha confirmado a primeras horas de la mañana, no permitirá que los medios de comunicación graben nada de la reunión. Literalmente, el comunicado señala: "La junta directiva ha decidido que durante la asamblea de mañana estará prohibido hacer ninguna grabación por medios de prensa, de la misma".

La primera convocatoria queda fijada a las 19.00 horas y la segunda a las 19.30 horas. El orden del día es el siguiente:

1- Lectura y aprobación del acta anterior.

2- Informe de presidencia.

3- Aprobación, si procede, del balance de cuentas de la temporada 18/19.

4- Aprobación, si procede, del presupuesto de la temporada 19/20.

5- Ruegos y preguntas.

Una asamblea informativa para aclarar muchas dudas del algecirismo