ALGECIRAS CF

Una asamblea que se presenta clave para el futuro del Algeciras

Una asamblea que se presenta clave para el futuro del Algeciras

Gudiel y su junta, en momentos muy delicados por la situación económica, darán explicaciones a la masa social a la que piden asistencia al Auditorio Millán Picazo el viernes a las 21:00 horas

ALGECIRAS. - El Algeciras C.F. tiene una cita, quizás crucial para su futuro inmediato, el próximo viernes en el Auditorio Millán Picazo. La directiva que preside Francisco Javier Gudiel ha convocado una asamblea general que se antoja importante, más allá de las habituales explicaciones, debido a la situación económica que está soportando el club en la actualidad.

El orden del día no difiere mucho de los últimos. Informe del presidente, aprobación de las cuentas de la temporada anterior y del presupuesto de la actual. El cuarto y último punto del orden del día es el de ruegos y preguntas. El comienzo, en segunda convocatoria, está previsto para las nueve de la noche.

En este medio, basta mirar la hemeroteca, se ha escrito en numerosas ocasiones que no todo el algecirismo está en las redes sociales. Sin embargo, a través de estas se han podido leer, en los últimos días, comentarios, críticas, aplausos y sobre todo una sensación nada agradable para los que siguen sufriendo y respetando al equipo de la ciudad.

Los jugadores, que de momento están dando una lección de profesionalidad, no han mostrado su malestar por el retraso en los abonos de sus nóminas, si bien la intranquilidad existe, al igual que la confianza en el trabajo de la directiva.

La ayuda municipal, que siempre ha estado presente en los últimos años, ha vuelto a llegar a tiempo, aunque parece que esta vez no ha sido suficiente. Los embargos en la Seguridad Social, la dificultad para encontrar ingresos extraordinarios y también, no está de más hacer autocrítica por parte de los gestores, la previsión de un presupuesto que, más allá del tiempo que hay para reaccionar, no parece ajustado a la realidad, han derivado en un escenario casi límite y que contrasta con la buena temporada, en el campo, que está llevando a cabo el equipo que entrena Mere.

No obstante, más allá de opiniones de mensajes anónimos, otros sí han dejado clara su firma, la realidad es que el Algeciras pasa por momentos delicados. El Juzgado de lo Mercantil sólo ha permitido liberar 20.000 euros en las últimas horas debido a las denuncias de Ryan Harper, de los embargos que datan de la promoción de ascenso, y de otras cuestiones que sacan el fantasma de los 800.000 euros de deuda, más allá de la ley concursal, para amenazar el futuro inmediato. Esas son las informaciones que maneja Horasur, habrá más por supuesto, y se las trasladamos a nuestros lectores sin ánimo de nada. Simplemente de aportar los datos con los que contamos y, por supuesto, con el deseo de lo mejor para el Algeciras.

La directiva ha pedido la asistencia de los socios, aunque la fecha, que también ha generado algún malestar en el entorno político por aquello del cierre de la campaña electoral, no parece la más idónea. El Algeciras se juega buena parte de su futuro en la noche del viernes y los rumores, ojo que son sólo eso rumores, apuntan incluso a una posible dimisión que, parece, no llegará. No está de más recordar que hace apenas unos meses hubo convocatoria de elecciones y nadie se quiso enfrentar a Gudiel. Cierto es que había movimientos, que siguen existiendo, pero entendieron que el joven mandatario, si daba el paso adelante, no era cuestión de entorpecer la gestión.

Las respuestas a las incógnitas que se están sucediendo en el entorno rojiblanco, que repetimos no está todo en las redes sociales ni en los foros con todo el respeto y admiración para ellos, el viernes en el Millán Picazo.

Una asamblea que se presenta clave para el futuro del Algeciras