Barba en el debut ante el Villarubia. Foto: Oñate
Barba en el debut ante el Villarubia. Foto: Oñate

REAL MURCIA - ALGECIRAS C.F.

El ascenso era para días como éste

El ascenso era para días como éste
El cuadro de Fajardo, con De Castro y Borja disponibles, visita uno de los muchos escenario de Primera con los que se encontrará. Los de casa, con un equipo joven pero obligado a ascender, comparecen tras perder en Cádiz. La cita la pueden ver los algeciristas  a través de Footters.

El primer desplazamiento de la temporada para el Algeciras supone, sin duda, un motivo más para recordar las ansias de ascenso. La Nueva Condomina, un escenario de Primera como muchos otros de la categoría de bronce, carga de razones a los que piensan que, como poco, este es el sitio del cuadro de La Menacha, ahora toca conservarlo en el campo. El conjunto pimentonero fue el verdugo, aunque en realidad no hay que culparle de ello, del cuadro algecirista en su última andadura en Segunda División B en aquella tarde de mayo de infausto recuerdo en el santuario.

La realidad presenta ahora a un cuadro grana con muchos problemas institucionales, con un equipo quizás con menos nombres que en temporadas precedentes, pero con la misma obligación de ascender. Su masa social, casi 10.000 abonados, y su historia les obligan a ello.

El estreno fue decepcionante, y esa puede ser, como dijo Fajardo, un arma de doble filo para los visitantes. "Nunca sabes si van a estar más enrabietados o si hubiesen ganado en Cádiz diríamos que están en racha". En cualquier caso, el preparador alicantino sabe que la Nueva Condomina puede pesar a los  murcianos si el partido se hace largo.

El técnico local, Adrián Hernández, que debuta en ese escenario de lujo, anuncia cambios tras el inesperado tropiezo en El Rosal ante el filial amarillo. Comenzar ante dos recién ascendidos, desde el punto de vista del aficionado grana, era sumar seis puntos, de momento no tienen ninguno. Rafa Chumbi, uno de los puntales, está tocado aunque todo apunta a que jugará, mientras que sí es segura la ausencia de Antonio López.

Por lo que respecta a los del Mirador, a la espera de si llega o no el ansiado nueve, el objetivo es afinar la puntería y jugar, aunque sólo estemos en la segunda jornada, con los nervios y la presión del rival. Fajardo ha dejado en tierra a Braganza, Lara y Alavedra. Se lleva a 19 jugadores y tras el primer choque ante el Villarubia ya podrá contar con la pareja de centrales de la pasada campaña. Borja y Pablo de Castro cumplieron sanción y podrían formar dupla, aunque Benítez y Cerpa lo hicieron bastante bien ante los castellanos.

A la espera de solventar el problema del gol, los rojiblancos acuden con la intención de refrendar lo bueno que hicieron hace siete días, aunque conscientes de la dificultad del reto, pero sin renunciar a nada.

Los aficionados rojiblancos que no estén en el estadio, se dejarán notar los miembros de la Peña la Bufanda y sobre todo esos dos incansables que son David y Nacho, pasión algecirista en tierras murcianas todo el año, podrán ver a los suyos a través de Footters que, como será norma en la temporada, ofrecerá el encuentro en directo. 

La Segunda B era para esto, ahora toca no perderla y sobre todo tener paciencia.

Alineaciones probables:

Real Murcia C.F: Tanis; Álvaro, Edu Luna, Juanma, Juanra, Alex Peke, Marcos Legaz, Manolo, Victor Curto, Rafa Chumbi y Albert

Algeciras C.F: Lopito; Choco, Pablo de Castro, Borja o Álvaro Benítez, Dani Gallardo; Barba, Caturla, Iván, Ganet o Mario Martos; Antonio Domínguez y Antonio Sánchez.

Árbitro: Ruipérez Marín. (Castilla La Mancha)

Estadio y hora: Nueva Condomina.18:30. El partido lo ofrece en directo la plataforma Footters.

El ascenso era para días como éste