juanjo
El lateral derecho Juanjo vuelve a casa.

REAL BETIS B - ALGECIRAS C.F.

Dos aspirantes muy necesitados

Dos aspirantes muy necesitados

El Algeciras, cuya afición no puede estar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol porque el Betis no vende entradas, necesita ganar  para mantener un hilo de esperanza. Borja Vicent y Josemi son bajas. Vuelve Pablo de Castro. El rival llega tras dos derrotas consecutivas, la última en Guadalcacín.

Una vez más José Juan Romero Gil y el Betis B se cruzan en el camino del Algeciras y de nuevo en una cita decisiva, casi definitiva, para ambos. Emilio Fajardo, técnico rojiblanco, regresa a la que ha sido su casa hasta el mes de enero y a buen seguro que pretende demostrar que lo aprendido da resultados. El choque es tan trascendental, si los algeciristas no ganan prácticamente ni quedará ese hilo de esperanza al que siguen agarrados, que los sentimentalismos sobran. Ni siquiera José Juan Romero, siempre cariñoso y respetuoso con su querido enemigo, ha comparecido en rueda de prensa. Dos derrotas consecutivas, la última ante el descendido Guadalcacín, han aumentado notablemente la presión sobre un filial que tiene como único objetivo ascender.

Por ese lado, el de la presión, están los dos equilibrados. Es decir el carácter y el manejar la situación y el devenir del partido, puede ser clave para comprobar hacia que lado cae la balanza.

La semana, en el entorno algecirista, ha estado marcada por el malestar de la afición que no podrá estar en las gradas de la ciudad deportiva verdiblanca. Era algo que ya se conocía pero a algunos les ha enfadado y no entienden como una entidad de Primera División puede dar esa imagen. El escenario es el mismo que ya vivieron los hinchas del Xerez DFC hace dos semanas. El equipo no pudo contar con el apoyo de su gente pero se llevó, in extremis, el partido. Los de Tébar, ahora cuartos, y el Ceuta, han sido los únicos en ganar en el anexo al Villamarín.

En lo deportivo, Fajardo, que veremos si mantiene el sistema con el que derrotó al Puente Genil, no podrá contar con dos hombres que se antojan importantes para un duelo, a priori, tan equilibrado. Josemi, enorme en su reaparición, y Borja Vicent, cuyo ímpetu agradece y mucho el grupo, no estarán por sanción. La buena noticia es que retorna, al eje de la zaga, Pablo de Castro.

El técnico tiene alternativas de sobra para plantear un duelo que se espera sea largo e intenso. El canterano Tote hizo méritos para seguir en el once, Cerpa podría reforzar el centro del campo con lo que Benítez volvería al eje de la zaga. La variante más ofensiva sería introducir a Pipo en lugar del onubense. No obstante, después de lo visto el pasado domingo en el Mirador, es arriesgado apuntar a un once inicial.

En el caso de los de Romero Gil, las dos derrotas consecutivas han hecho daño y ahí pueden tener una baza los algeciristas. Además, dos puntales relevantes del equipo, Altamirano y Edgar, no serán de la partida. Claro que con el técnico de Gerena ya se sabe, de sobra, lo que uno va a encontrar. Equipo de calidad, con mucha posesión y buscando que el rival caiga por agotamiento.

La juventud del Betis puede ser un hándicap en situaciones de máxima tensión. Claro que ese ha sido uno de los motivos de crítica a su rival, la falta de mentalidad de algunos de sus elementos.

El choque, obviamente, tiene todos los condicionantes para ser una gran batalla, para los de La Menacha es la definitiva, de ganarla, sería la siguiente ante el Conil. Es la crudeza de no tener otra opción que ganar los seis partidos que restan.

Alineaciones probables:

Real Betis 'B': Carlos Marín; Julio,Diego, Meléndez, Raúl, Jaime, Paul, Iván Navarro, Abreu,Robert y Nané.

Algeciras C.F: Romero; Juanjo, Pablo de Castro, Álvaro Benítez,José Carlos; Tote o Zafra, Pablo Ganet, Iván, Cerpa o Pipo; Antoñito y Antonio Sánchez.

Árbitro: Alejandro Quintero González. (Huelva).

Estadio y hora: Ciudad Deportiva Luis del Sol. 12:00. Sólo se permite el acceso a los socios del Betis. El partido se puede ver, en directo, a través de la televisión del conjunto sevillano o en su página web.

Dos aspirantes muy necesitados