Choco parece fijo en el flanco derecho. Foto: Oñate
Choco parece fijo en el flanco derecho. Foto: Oñate

SEGUNDA DIVISIÓN B. SEVILLA ATLÉTICO - ALGECIRAS C.F.

Ballesta y su tropa buscan la primera alegría en la carretera

Ballesta y su tropa buscan la primera alegría en la carretera
El Algeciras, que estará arropado por los suyos, quieren dar continuidad al triunfo ante el Badajoz. El lateral Llinares es el único de los refuerzos que no está convocado. Caturla y Cerpa también se quedan en casa. El filial hispalense no podrá contar con Pejiño pero ha sumado los seis últimos puntos.

El rearmado Algeciras, tanto en la plantilla como en la moral, de Salva Ballesta afronta un nuevo reto en la segunda parte del campeonato en la que espera conseguir la ansiada permanencia. El mismo no es otro que dar continuidad a la enorme victoria lograda ante el Badajoz y de paso acabar con la mala racha lejos de su santuario. Aún no ha ganado en la carretera y precisamente en la de Utrera, en la que se encuentra la ciudad deportiva del Sevilla F.C; tiene una nueva oportunidad para ello.

El choque de ida ante los de Paco Gallardo, que llevan dos triunfos seguidos, supuso el momento álgido del cuadro de Fajardo y especialmente de Antonio Domínguez. Ninguno de los dos esta ya en la entidad albirroja. 

El presente es bien distinto y aunque como bien dice Ballesta "no hay finales" no cabe duda que una victoria en la capital andaluza serviría para reforzar la idea con la que ha llegado el ex  futbolista de Primera División y sobre todo serviría para cargar de moral a una afición que sigue entregada, estará de nuevo con los suyos, ahora con el objetivo de la remontada que permita la salvación.

El equipo algecirista madrugará, saldrá a las siete de la mañana, y en ese autocar viajan todos, salvo Caturla, Cerpa y Llinares. Son los tres descartes del cuadro técnico que ya ha dejado clara sus líneas de trabajo. Intensidad, presión, y lucha sin descanso. Cuando alguno no pueda más, cambio y a tirar de ese "fondo de armario que tenemos", Salva Ballesta, dixit.

Los fichajes, salvo Llinares, están todos en la convocatoria y aunque aún hay algunos que necesitan más ritmo, no es descabellado pensar que puedan tener ya minutos algunos de los que están llamados a ser importantes como Borja Lázaro o Cristo Martín. Todo ello sin obviar a los que siguen respondiendo como son los Choco, Benítez, Ñito, Ganet o el recién galardonado, Iván Turrillo.  El once inicial es complejo de averiguar pero no la idea que ya quedó reflejada el pasado domingo.

En los de casa hay bajas significativas como las de Pejiño, que tampoco jugó la ida, el central Amo o Isaac, que cumplirán sanción. El club de Nervión se ha reforzado con Johansson, procedente del Bayern Munich y está sobrado de calidad y competitividad. Claro que la inexperiencia, ahora con menos incidencia que en la primera parte de la liga, puede ser la baza a jugar por su rival que, con los refuerzos, ha ganado en veteranía.

El objetivo está claro. Lograr la primera victoria fuera de casa, aunque no será fácil, en el remozado campo que lleva el nombre de Jesús Navas. En esa cantera se criaron Salva Ballesta y Almenara que hoy vuelven a casa para buscar un triunfo que se antoja necesario.

Alineaciones probables:

Sevilla AT: Lucho García; Alex Robles, Chacartegui, Kibamba, Javi Vázquez, Mena, Juanpe, Lara, Pedro Ortiz, Carlos Álvarez y Johansson

Algeciras C.F: Javi Jiménez; Choco, Bijimne, Benítez o Borja Vicent, Almenara; Cristo Martín, Yago Pérez, Iván, Antoñito, Karim y Wilson Cuero o Borja Lázaro.

Árbitro: Morales Moreno (Almería).

Estadio y hora: Campo Jesús Navas de la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros del Sevilla F.C. 11:30. (Footters y Sevilla TV en directo)

Ballesta y su tropa buscan la primera alegría en la carretera