Balona 1-0 Sanluqueño FOTO: RB. Linense
Balona 1-0 Sanluqueño FOTO: RB. Linense

La Balona se asoma a la parte alta de la clasificación tras vencer al Sanluqueño (1-0)

La Balona se asoma a la parte alta de la clasificación tras vencer al Sanluqueño (1-0)

Los linenses se adelantan mediada la primera parte con un autogol de Pelón, al que le impacta el balón en la espalda tras el rechace del larguero a un disparo de Chironi, y aguantan la ventaja hasta el final ante un combativo Sanluqueño. Con esta victoria, los de Romerito superan al Algeciras CF y se aseguran la quinta plaza.


La Real Balompédica Linense continúa sumando puntos en su magnífica trayectoria como local en la 1ªRFEF donde, salvo en la abultada derrota sufrida en el Clásico comarcal ante el Algeciras, suma sus partidos por victorias. De hecho, el conjunto linense, con cinco triunfos en el municipal, se encuentra ya entre los mejores equipos de la 1ª RFEF con mejor saldo en su campo, con quince puntos en casa.

Ante la visita del Atlético Sanluqueño, los de Romerito volvieron a ofrecer una imagen sólida frente a un rival que hasta el momento, precisamente está destacando por su buen rendimiento a domicilio, presentándose en La Línea con sólo una derrota lejos de Sanlúcar.

El partido comenzó de poder a poder entre ambos conjuntos gaditanos, ofreciendo al público un duelo en la primera parte en la que los dos porteros se erigieron como protagonistas desde los primeros compases. En el 5’ Adamou ya tuvo que sacar bajo palos un cabezazo de Jesús Muñoz, mientras que por parte del Sanluqueño, la respuesta no se hizo esperar con dos ocasiones de Toni García, que se encontró con un acertado Nacho Miras.

Mediada la primera parte, y en pleno duelo entre los dos equipos, se produce la jugada fortuita que, finalmente, terminó decidiendo el marcador. En un ataque largo de la Balona, Isma Falcón dispara al poste izquierdo de Isma Falcón; el rechace lo recoge Chironi, que vuelve a estrellarse con la madera, en este caso el larguero, pero con la fortuna de que el balón rechazado por el palo termina impactando en la espalda de Pelón e introduciéndose en la portería, sin que el defensa blanquiverde ni su portero pudieran hacer nada por evitarlo. Una jugada de mala fortuna para los visitantes en la que, de cualquier forma, los linenses merecieron el tanto.

El gol le da cierto respiro a la Balona, pero el Sanluqueño no se rinde y busca el empate hasta el descanso. En ese tramo de partido, un gran disparo del brasileño Gaúcho vuelve a poner a prueba a Rafa Miras, que despeja a córner en el 41’.

Tras el descanso, el Sanluqueño sigue buscando el empate frente a una Balona que intenta resolver a la contra. Los visitantes rozaron el empate con una enorme ocasión de Dorrio en el 60’, que envía alto un disparo franco sobre la portería blanquinegra. En el tramo final, la Balona supo defender su ventaja ante un voluntarioso Sanluqueño, que se marchó de La Línea sin premio. Con su nueva victoria, los de Romerito suman ya 18 puntos, superando al Algeciras en la clasificación, asegurándose esta jornada la quinta plaza, y en espera de mantener la cuarta si pincha el Nástic.

 

RESUMEN

RB Linense: Nacho Miras; Loren, Borja López, Jesús Muñoz, Víctor Mena; Chironi (Bandaogo, 69’), Masllorens; Dorrio, Ñito González (Fito Miranda, 79’), Leandro; y Gerard Oliva (Fran Morante, 87’).

At. Sanluqueño: Ismael Falcón; Antonio Navas (Javi Duro, 52’), Pelón, Javi Barrio, Héctor Martínez; Julen Azkue (Theo García, 59’), Adamou (Cervero, 75’); Armental, Toni García (Miguelete, 59’), Javi Navarro; y Lucas Gaúcho (Jorge Canillas, 46’).

 

Goles: 1-0 (22’) Pelón en propia puerta.

 

Árbitro: Cid Camacho (castellano-leonés). Amonestó a Antonio Navas (26’), Chironi (63’). Javi Barrio (71’), Bandaogo (76’), Víctor Mena (84’),

 

Incidencias: Municipal de La Línea de la Concepción. Unas 1.000 personas.

La Balona se asoma a la parte alta de la clasificación tras vencer al Sanluqueño (1-0)