El Algeciras CF comienza con buen pie
El Algeciras CF comienza con buen pie

LA RESACA

Buenas sensaciones y margen de mejora

Buenas sensaciones y margen de mejora

Implicación, coraje y definición marcaron el estreno del Algeciras en su camino hacia el regreso

ALGECIRAS. - Primer viaje de la temporada en nuestro Hyundai, un coche de primera, que sigue con Horasur para acompañarnos en la aventura que, esperemos, acabe con un nuevo ascenso.

El partido en el San Rafael, en el que sobró dureza y faltó un árbitro que supiese manejar aquello, dejó varias lecturas aunque todas, vaya por delante, deben hacerse sin sentencias puesto que la liga acaba de arrancar.

Cierto es que el duelo, como dijimos en la previa, tenía trampa. Por tanto, el mérito de la victoria y sobre todo el mensaje al resto de equipos aspirantes, es incuestionable. Guti y su tropa se fajaron, no rehuyeron la pelea y luego impusieron el instinto del pistolero Camps. "Desde que vine aquí soy consciente del escudo que visto y la gente que tenemos detrás" explicó el bigoleador tras dejar claro que "lo importante es el equipo y sabemos que tenemos que correr como los demás ya que somos once contra once", aunque eso sí, entiende que el apoyo de la gente es una baza a favor, pese a la presión que conlleva. "Me he quedado sorprendido con la ovación al ser sustituido, es de agradecer el seguimiento y eso también conlleva responsabilidad".

La primera prueba se superó con nota, aunque el marcador, cierto es, indica una comodidad que, para nada, existió. La Unión apretó de lo lindo pero se encontró con Romero. El Gato parece, tras la pretemporada en la que parecía otro, que se siente cómodo en la competición y con la elástica algecirista. "Es de los mejores porteros de la categoría y nos aporta tanto dentro como fuera del campo". Palabra de Guti.

Eso sí, el margen de mejora aún es importante por lo que ni los agoreros se tienen que tapar, aunque sí deberían esperar un poco, ni los que se suben y bajan de la montaña rusa deberían lanzar las campanas al vuelo.

Dicho esto, las sensaciones fueron muy buenas y ahora sólo falta un pequeño empujón de la sufrida parroquia algecirista. "Es un lujo para un futbolista tener tanta gente detrás y esperemos que se sigan sumando más", explicó Tano tras el partido que, según él, "no fue cómodo ya que ellos, sobre todo al inicio, apretaron mucho". En cualquier caso, el ex del Gerena, sabe la obligación que tienen y no rehuye la pelea. "Es una responsabilidad pero creo que a todos los futbolistas nos gusta, de momento hemos empezado bien, aunque esto no significa nada".

Cierto es que el primer partido no indica mucho, pero también lo es que Betis B o Ceuta, por citar dos de los gallitos, ya han perdido. Y es que, se quiera o no, el campeón de las dos últimas ligas en las que compitió en el Grupo X de Tercera viste de rojiblanco. 

De momento ha arrancado de manera impecable, como siempre lo hace nuestro Hyundai que el próximo domingo (20:00 horas), aparcará en el Mirador para la segunda etapa de esta carrera de fondo con final, ojalá, de bronce.

Buenas sensaciones y margen de mejora