Willie se dispone a lanzar un tiro libre. // Foto: José Setién.
Willie se dispone a lanzar un tiro libre. // Foto: José Setién.

BALONCESTO | IML LA ZUBIA BASKETBALL CLUB 65 – 88 C.B. BENAHAVÍS COSTA DEL SOL

El C.B. Benahavís de Malla vence sin abusos a un igualado La Zubia

El C.B. Benahavís de Malla vence sin abusos a un igualado La Zubia

Una falta de concentración demostrada en instantes por los chicos de Malla, les trajo complicaciones defensivas. Balmón y Willie, los mejores con 30 y 21 puntos, respectivamente.

LA ZUBIA (GRANADA).- El combinado que dirige Javier Malla venció (65-88) a su rival, IML La Zubia Basketball, sin excesos. El potencial ofensivo de sus pupilos alzó a los de Malla a la victoria en un partido en el que las tareas defensivas estuvieron de aprobado. Los fallos en ataque de su adversario sirvieron a los benahavileños para marcar las diferencias en el luminoso. Su acierto unido a los errores de los granadinos supusieron la mezcla perfecta para que los visitantes pudieran emprender camino de vuelta con los dos puntos en el macuto.

Arranque voluntarioso e imponente. Sin embargo, se vino a menos con el transcurso de los minutos. Los malagueños iniciaron el encuentro más espabilados que sus rivales y con las ideas más claras. Pese a ello, pareció que estas se fueron emborronando a medida que los zubienses empezaron a tener acierto en el aro. Los tiros de tres de los locales dieron dolores de cabeza a la escuadra malacitana -9 puntos anotados de 12- y comenzaron a impacientar al quinteto visitante, que atestiguaba cómo su rival se marchaba, a base de efectividad, de tres abajo y demostrando mucha más intensidad en la pista.

Toni Muñoz brilla en labores ofensivas, donde tuvo más minutos Benji

No obstante, otro partido pareció disputarse en los inicios del segundo cuarto. En tan solo dos minutos, los benahavileños vencían de diez arriba a golpe de potencia física de Willie y Balmón, que acabarían firmando 21 y 30 puntos, respectivamente. De nuevo, su rival empezaba a despertar de su letargo y volvía a hacer sudar al cuadro malagueño en labores defensivas. Y decían que los despertares nunca fueron buenos. Una vez más, La Zubia comenzaba a anticiparse al C.B. Benahavís en su juego, sabiendo leer el partido. Aunque sin una defensa destacada, en ataque aprovechaba a la perfección la falta de tensión que demsotraban los visitantes. Nada que el descanso no pudiera paliar.

La juventud y fuerza de La Zubia no fueron óbice para el buen ataque de los malagueños

Tras el intermedio, las goteras que acusaban en ocasiones los de Malla en defensa empezaban a necesitar una reforma. Acertado en ataque, el equipo de la Costa del Sol cedía espacios a sus adversarios. Las internadas de Verdugo y Machuca no encontraban oposición rival, pero sí encontraban hueco en el luminoso. Cuatro puntos en menos de treinta segundos, inyectaron adrenalina a los granadinos. Sin embargo, la pesadez física de los minutos y su desazón en ataque -inesperada vistos los primeros cuartos- acabaría por convertirlos en causa inocua para las filas del equipo malagueño.

El potencial físico de los costasoleños hacía mella en el cansancio de sus rivales. Los zubiéticos ya no gozaron del mínimo vestigio para poder voltear la situación en el marcador, pese a que en el segundo cuarto, un paso más de los nazaríes, hubiera complicado la existencia al conjunto de Malla. Un cuarto tiempo sin sobresaltos certificó la victoria visitante. Las postrimerías del encuentro fueron más una amalgama de jugadas con más corazón que razón, que un partido de baloncesto en su definición.

 

Ficha Técnica:

IML La Zubia Basketball Club: Marín, 10; Hinojosa; García, 1; Tavío; Lozano, 2; Torres, 8; Campos, 10; Pereira, 6; Machuca, 16; Verdugo; Gómez, 9; Brox, 3.

C.B. Benahavís Costa del Sol: Quique; Jesús; Ramón; Pau; Javi Fernández, 6; Borja Corrales, 3; José Balmón, 30; Willie, 21; Benji, 2; Toni, 14; Aaron, 12.

Árbitro: Huertas Delgado y García Crespo.

Parciales: 16-19, 15-18; 16-22, 18-29.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga en Primera Nacional celebrado en el Pabellón Municipal 11 de Marzo ante medio centenar de espectadores. 

El C.B. Benahavís de Malla vence sin abusos a un igualado La Zubia