Sancho, Andión y García durante una comparecencia de prensa
Sancho, Andión y García durante su comparecencia. FOTO: HS

ALGECIRAS C.F. TRANSFORMACIÓN EN SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA

El capital social del Algeciras rondará los 2,8 millones de euros

El capital social del Algeciras rondará los 2,8 millones de euros
Cada socio tiene derecho a una acción cuyo precio será de 11.000 euros. Félix Sancho asumirá el capital en su totalidad pero pide celeridad para no bloquear el club. El cálculo del CSD está basado en la temporada 19-20, por lo que hay que añadir 1,8 millones de euros que ya ha aportado el empresario de Burgos.

El proceso para que el Algeciras C.F. se convierta en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), encara su recta final. Félix Sancho, Nicolás Andión y Miguel Ángel García, explicaron la situación actual, a groso modo, ya que a finales de la presente semana se convocará una asamblea de socios para dar todos los detalles.

Aún con el buen sabor de boca del partido de veteranos entre el Algeciras y el Real Madrid (1-1), homenajes y una buena recaudación para la Asociación de Enfermos de Alzheimer, los tres dirigentes rojiblancos comparecieron ante los medios de comunicación.

A grandes rasgos hay que resaltar que, a falta de la confirmación del Consejo Superior de Deportes (CSD), el capital social de la entidad algecirista rondará los 2,8 millones de euros. Un cálculo hecho en base a la temporada 19-20. A esto hay que añadir 1,8 más. Una cantidad que refleja lo de la campaña anterior y el cierre de la actual. Ese dinero ya está siendo adelantado por Félix Sancho que, si no pasa nada y más vale que no ocurra por el bien de la entidad, se convertirá en propietario y acreedor de su empresa.

En este sentido, Miguel Ángel García, anunció, aunque lo detallará en la asamblea, que la idea es "agilizar los plazos al máximo". Es decir los 254 socios que tienen derecho a una acción en la primera fase si tienen decidido no comprar, cada acción rondará los 11.000 euros, lo digan el primer día y no esperen los 30 que concede la ley.

El objetivo, dando por hecho que no habrá problemas para que Sancho se haga con todo el capital, es que en lugar de tres meses, el procedimiento se haga cuanto antes. Es decir que si la asamblea es el jueves o el viernes, la siguiente semana se culmine todo para que Sancho ya pueda operar como empresa. "Tenemos que ser responsables y agilizar los plazos", espetó García.

Por su parte, el presidente Nicolás Andión, dejo claro, una vez más, que el algecirismo puede darse con un canto en los dientes ante la aparición de Sancho. "Ahora queda culminar todo el proceso y seguir creciendo".

El burgalés confirmó, una vez más, que no habrá problema para asumir todo el capital, además del aval del 80% correspondiente a la deuda aplazada con la Seguridad Social.

Deben tener claro los que pretenda comprar una acción que, además, tendrán que asumir la deuda que la entidad ya arrastra con Sancho. Como aseveró el presidente "estamos ante el momento más trascendente de la historia".

El futuro propietario algecirista espera que no lleguen complicaciones y entiende que "la gente está contenta con lo que estamos haciendo", por lo que considera que tiene el respaldo mayoritario del algecirismo. Ahora lo que pretende, de una vez por todas, es completar lo que ha ido avanzando. La conversión del club en SAD y no poder dinero, sino a fondo perdido, sí con aportaciones que siguen acumulando deuda.

El Algeciras C.F. SAD está en camino y todo ello con el objetivo de crecer en lo social, como viene haciendo, y en lo deportivo. Está en camino

El capital social del Algeciras rondará los 2,8 millones de euros