Colomer Dental Algeciras - Balonmano Carboneras. // Foto: Redes Sociales.
Colomer Dental Algeciras - Balonmano Carboneras. // Foto: R. S.

BALONMANO | VUELTA DE SEMIFINALES DE ASCENSO A LA PRIMERA NACIONAL

Carboneras luchará contra el Colomer sin Espada

Carboneras luchará contra el Colomer sin Espada

La joven promesa del balonmano almeriense, Antonio Espada, recientemente convocado por la Selección Española de Balonmano Playa, lleva catorce días sin entrenar con su equipo y su entrenador no cuenta con que se recupere antes del domingo

ALGECIRAS.- No corre buena semana para el Balonmano Carboneras. Tras perder el pasado domingo en Algeciras por seis goles de diferencia, al conjunto almeriense se le ha juntado la lesión de su joven estrella, Antonio Espada, quien acudirá -junto con el algecireño Gonzalo Cervera- a la convocatoria de la Selección Española de Balonmano Playa el próximo mes de abril. El bisoño jugador no se ejercita con el equipo desde la semana previa a la última jornada de liga regular y el esguince grave de su pie izquierdo no mejora desde que se produjera el pasado miércoles en el Campeonato Andaluz Universitario. 

No obstante, Espada ha asegurado a este medio que piensa estar en la matinal del domingo sobre la cancha del Ciudad de Carboneras. "Estoy mal. El tobillo no me ha dado tregua. Si no llego, voy a intentar forzar, pero es muy complicado porque no he podido hacer reposo durante la semana por motivos laborales", afirma el primera línea carbonero. "Aquí estamos muy ilusionados y confiados en remontar en casa, puesto que en nuestra pista no hemos perdido en toda la temporada", añade Espada.

Los almerienses han vencido por más de seis goles en hasta siete ocasiones durante la liga regular 

Y es que no es para menos. Francisco José López, Chesqui, ha recuperado al resto de sus efectivos que adolecían problemas físicos. De igual forma, el resto de hombres de López que sufrieron incompatibilidades laborales el partido de ida, estarán en el parqué de Carboneras el partido de vuelta. Para remontar la eiliminatoria, el combinado del Índalo necesita vencer al Colomer -que dormirá el sábado en Almería- con ventaja de siete goles a favor. En el caso de hacerlo de seis, accedería a la siguiente fase el equipo que más goles haya anotado en cancha contraria.

Los pupilos de López ya saben lo que es golear esta temporada. De 18 jornadas disputadas, los almerienses han vencido por más de seis goles en siete ocasiones. Sin embargo, son menos goleadores que los guerreros de Chano. Los urcitanos registraron una muy buena diferencia de goles durante la temporada (474 a favor frente a 408 en contra), mucho mejor que la del Colomer (502 frente a 476), que, en cambio, sí ha alcanzado el medio millar de dianas. Dos equipos parejos sobre el papel y con un mismo objetivo: una plaza en la liguilla de ascenso a Primera Nacional.

Carboneras luchará contra el Colomer sin Espada