NUEVO MIRADOR CESPE
Imagen de los trabajos

FÚTBOL

El cesped del Nuevo Mirador recibe un acopio de semillas y abono

El cesped del Nuevo Mirador recibe un acopio de semillas y abono

Rodríguez Ros supervisa los trabajos que se llevan a cabo en el terreno de juego del campo de fútbol

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Javier Rodríguez Ros, ha informado de la llegado de un acopio de 500 kilos de semillas de césped con sus abonos correspondientes, que se echarán en el terreno de juego del campo de fútbol Nuevo Mirador a primeros de diciembre, una vez concluido el tratamiento para erradicar las malas hierbas.

“Ya se ha erradicado totalmente la pata de gallina y es el momento de ensemillar, para que en enero el campo presente el aspecto inmejorable y no presente ningún problema el resto de la temporada”, manifestó el delegado.

Según explicó Rodríguez Ros en una visita realizada esta mañana al campo de fútbol, acompañado del delegado de Parques y Jardines, Segundo Ávila, la situación se repite cada año aunque cada vez va a menos, y recordó que cuando hace tres años la empresa Recolte –concesionaria del mantenimiento de Parques y Jardines- se hizo cargo del terreno de juego, “había una plaga enorme de malas hierbas. Y eso se va reduciendo cada año hasta acabar totalmente con ellas mediante el uso de los insecticidas y venenos adecuados, incluso quitándolas manualmente en las zonas más invadidas, lo que es cierto que produce algunas calvas. Y han sido estos tratamientos los que han impedido que se ensemillara antes, ya que hubiera facilitado que la pata de gallina se extendiera más”. Pero insistió en que para la segunda vuelta el campo estará en perfectas condiciones y que cada año será más fácil el mantenimiento al tener bajo control el problema de las malas hierbas.

El delegado quiso agradecer a los técnicos de Recolte el enorme esfuerzo que realizan para que el terreno de juego del campo de fútbol presente el aspecto que todos deseamos; y también a los trabajadores de la brigada de Deportes que siempre realizaron estas funciones de forma autodidacta.

El cesped del Nuevo Mirador recibe un acopio de semillas y abono