La Challenge Vuelta Andalucía Nature marca un antes y un después en el ciclismo algecireño

IMPORTANTE CITA CICLISTA EN EL CALENDARIO

La Challenge Vuelta Andalucía Nature marca un antes y un después en el ciclismo algecireño

La Challenge Vuelta Andalucía Nature marca un antes y un después en el ciclismo algecireño

La prueba se convierte en un éxito de participación y organización con los mejores equipos de Andalucía

ALGECIRAS. – Este fin de semana se ha disputado en la localidad, la primera edición de la Challenge Vuelta Andalucía Nature, una prueba en la que han tomado parte los mejores equipos de la región, y que ha contado un una prueba contrarreloj individual y una clásica recuperada, en lo que ha sido su séptima edición.

Ambiente espectacular en ambas pruebas, que comenzaba el sábado con la primera jornada, la disputa de una CRI Subida a Las Pantallas por la pista militar, de 6,8 km, donde los fuertes marcaron diferencias importantes. El ganador fue Francisco Santana (Ulbsports- Prored) que paró el crono en 14:30:205. Un gran tiempo para el sevillano del equipo valenciano que cumplió las expectativas que lo dejaban como principal favorito.

La segunda de las pruebas se disputaba este domingo en un circuito urbano por la avenida Perez Arriete de Algeciras, donde en un recorrido de 1.8000 metros se desarrollaba la VII edición de la Clásica de Algeciras. Se da la circunstancia que el recorrido inicial de 3.000 metros, tuvo que ser recortado finalmente por problemas ajenos a la organización.

Comenzaba la prueba con las categorías Master 40, 50 y 60, con sesenta participantes en una carrera que ganaba Francisco Javier Aranda del Serman, quien se imponía a sus compañeros de fuga a escasos metros de la meta. En Master 50 se imponía su compañero de equipo Tomás, mientras que en Master 60 la victoria recaía en Antonio Calderon (Sirocco Bike).

En la última manga de la Clásica de Algeciras, con los Sub23, Elites y Master 30 en acción, con más de medio centenar de ciclistas de nuevo sobre el circuito de la avenida Pérez Arriete se vivió un espectacular duelo entre los equipos más fuertes, con un combativo Monferve-Valdayo- La Palma, aunque la victoria recayó finalmente para el equipo Polsando.

En Master 30, Fernando Yelamo (Marbella Bike) volvió a ganar en Algeciras, uno de los habituales de los podios de la Clásica de Algeciras, segundo Miguel A. Alonso (Jarra y Pedal Almería), y tercero Norberto Fernández (American's Games). La General fue para el sanroqueño Miguel Angel Andrades (Sampedreño), seguido de Miguel A. Martin (Ciclos Castillo FCM) y Norberto Fernández (American's Game). En la categoría de Sub 23 el ganador fue Victor Pérez (Autronic-Vigues), mientras que la general fue para Agustín Aranda (Perez Canovas).

Ya no solo los mejores equipos de Andalucía como cada año, sino que incluso de fuera de nuestra comunidad autónoma hemos tenido representación, con presencia de equipos como Perez Canovas- Nomar (Murcia), Autronic- Vigues (Galicia), Pizzería- Española (Madrid), Toro Bike (Catilla y Leon), Kamacho Cycling Team (Castilla La Mancha), Ulbsports-Prored (Valencia), Bicis Esteve (Madrid) o Extremadura; además de importantes escuadras andaluzas como Sampedreño, Ciclos Castillo FCM, Sirocco Bike, Monferve- Valdayo, Francisco Arbol Abogados, Almuñécar CC y muchos más que no han querido perderse esta cita que año a año se supera.

La gran novedad de esta edición era la participación de las categorías de Escuelas, última cita puntuable del Circuito Provincial de Cádiz y por tanto las escuelas de ciclismo de nuestra provincia no querían perderse, entre ellas también representación de la escuela municipal de ciclismo de Algeciras del Club Ciclista Andalucía Nature. Un total de 33 jovensitos ciclistas tomaban la salida agrupados por edad a las 9 de la mañana tras verificarse sus bicicletas según la normativa de la Federación, con un destacado segundo puesto para el ciclismo local, Naiara Garnica era segunda en la categoría de Promesas 1 kilómetro.

La Challenge Vuelta Andalucía Nature marca un antes y un después en el ciclismo algecireño