ferni y roni
Ferni golpea el balón en una sesión de entrenamiento ante la mirada de Roni. FOTO: ACF

PRIMERA RFEF FOOTTERS. ALGECIRAS C.F. - VILLARREAL B. JORNADA 18

Una cita de las grandes para abrir el nuevo año

Una cita de las grandes para abrir el nuevo año
El Algeciras se mide al mini submarino amarillo buscando una victoria que le permita mirar arriba. Tresaco y Almenara no llegan a tiempo pero se recuperan todos los afectados por el Covid. En el cuadro visitante hay muchas dudas y hermetismo por lesiones, el virus y los convocados con el primer equipo. El Villarreal B es el equipo más goleador y el menos goleado del grupo.

Arranca el año nuevo en lo futbolístico y lo hace a lo grande para el Algeciras C.F. Algo que ha dejado de ser noticia en esta apasionante Primera RFEF Footters puesto que cada semana hay un motivo, más que suficiente, para disfrutar de la categoría lograda en el inolvidable 2021. No obstante el partido ante el Villarreal B es otro de los que aumenta el nivel.

El mini submarino amarillo, uno de los claros aspirantes al ascenso incluso por la vía directa, está demostrando que el trabajo de la cantera grogueta es inmejorable. Jugadores de varias partes de España y el mundo, unas instalaciones modélicas, un equipo campeón de la Europa League y una empresa que funciona perfectamente. A todo esto se mide un equipo, el de Iván Ania, que como siempre respeta a todos pero no teme a ninguno. Menos aún cuando comparece en el templo y con su gente.

El Covid, salvo sorpresa, no supondrá un gran inconveniente para el plantel del asturiano. Los seis positivos que se detectaron antes de acabar el año han ido, poco a poco incorporándose a la dinámica del grupo. Todos salvo, uno, estuvieron ya en la sesión del viernes. Los que no han podido llegar a tiempo, aunque van mejorando de sus lesiones, son Gonzalo Almenara y el inédito Rafa Tresaco. Ahora hay otro parón y se confía en que, por fin, acaben de ponerse a tono.

Con el mercado abierto y sin que los de casa hayan hecho movimiento alguno, Sancho asegura que habrá fichajes, la mejor noticia es que Álvaro Romero y Álvaro Leiva siguen vistiendo de rojiblanco. En el caso del canterano se mide al que dicen es uno de sus pretendientes más relevantes. “Tendremos que estar mucho más que al cien por cien para derrotar a uno de los mejores equipos del grupo”, espetó Ania en su comparecencia, con mascarilla, semanal.

Y es que el potencial del mini submarino amarillo es brutal. Ni siquiera las bajas de dos hombres claves como Dela, capitán y central, o el centrocampista Sergio Lozano, ambos sancionados, merman a un bloque que, además, está pendiente de la convocatoria de primer equipo, afectado por la Copa de África y algún caso de Covid, para su viaje hasta el Mirador. Aranda con siete tantos es una de sus variadas y peligrosas armas. El lateral Tasende, también tiene gol (3) por no citar al ruso Nikita Iosifov o el senegalés Jackson. Muchos de ellos ya han ido convocados e incluso han disfrutado de minutos en el actual campeón de la Europa League. No obstante, hay bastante hermetismo en cuanto a lesionados y afectados por la pandemia, así como que jugadores marcharán con Unai Emery para estar disponibles en el duelo de Primera División ante el Atlético de Madrid. Averiguar el once de los groguetas es casi misión imposible.

Ania no se fía de las bajas del rival. “Sabemos que estamos en un grupo muy igualado, preparamos el partido sabiendo que tienen dos bajas seguras y luego ya veremos”, explica Ania que se centra en los suyos y pide “ser ambiciosos para salir de esa zona de mediocridad en la tabla”, aunque sea una posición cómoda, el míster quiere más.

Tras una mini crisis de tres derrotas consecutivas pretenden acabar el mes de enero en lo más alto. Tienen un partido menos, su rival será el Castellón, y hasta la fecha es el equipo que más anota, 30 tantos, y el que menos recibe, 11.

El Mirador y la personalidad

Miguel Álvarez, su entrenador, no quiso desvelar las bajas por la pandemia y tampoco hizo mención a los futbolistas que se marchan con el primer equipo. “Es un orgullo para nosotros, es algo que no podemos controlar”, aseveró en la previa en la que también dijo que su equipo llega “muy justito” pero que “vamos a competir. Lo haremos con jugadores de menos experiencia y ante un rival que tiene un gran potencial de mediocampo hacia adelante”.

El de Jaén también pidió a los jóvenes de su equipo “personalidad” asegurando que “no es fácil jugar en El Mirador. Tienen una afición que aprieta mucho y también es una prueba mental para nuestros jugadores”. Y es que el ambiente que genera la parroquia algecirista, en su casa, está llamando la atención de los rivales y por supuesto supone un plus para los suyos.

Para que eso se mantenga y el Algeciras salga de la mediocridad de la que opina su míster es clave ganar los de casa y si además el rival ante el que se logra es de los gallitos, la moral sube más enteros. Los Reyes Magos se marcharon, por ahora no dejaron caras nuevas, pero quién sabe si el regalo llega en forma de tres puntos ante un mini submarino que más bien parece la flota americana.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Iván Crespo; Almenara o Víctor López, Robin, Mariano Gómez, Tomás; Ferni, Iván, Pepe Mena o Villapalos, Leiva; Álvaro Romero y Roni.

Villarreal B: Iker Álvarez; Miguel Ángel Leal o Lanchi, Vadik Turria, Dani Tasende; Antonio Pacheco, Martín Pascual, Alberto Del Moral o Guerra, Carlos García; Nikita Iosifov o Diego Collado, Arana y Serrano o Jackson

Árbitro: Victor Pérez Peraza (Tenerife)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 12:00. En directo por Footters.

Una cita de las grandes para abrir el nuevo año
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad