Pelayo habla con Ricardo Ardanaz, responsable del club
Pelayo habla con Ricardo Ardanaz, responsable del club

ELECCIONES MUNICIPALES 2019

Ciudadanos destaca la labor del club Algeciras Patina en la promoción de hábitos saludables

Ciudadanos destaca la labor del club Algeciras Patina en la promoción de hábitos saludables

El candidato a la Alcaldía se ha ofrecido como mediador entre club y Junta de Andalucía en aquellos casos en los que sea necesaria la intervención autonómica

El candidato a la Alcaldía de Algeciras por Ciudadanos, Sergio Pelayo, ha mantenido una reunión con el presidente del Club Deportivo “Algeciras Patina”, Richard Ardanaz, club dedicado a la promoción de todas las modalidades de deporte sobre patines. Por parte de Cs acompañaron a Pelayo los también candidatos Montse Barroso y Javier Ajenjo.

El candidato a la Alcaldía de Algeciras ha puesto de manifiesto su intención de “potenciar el apoyo al deporte base en todas sus modalidades, y en especial a aquellas que pese a no tener la consideración de otros deportes, mueven a muchas personas, sobre todo niños y jóvenes, como es el caso del patinaje, que se está haciendo con un buen número de adeptos en la ciudad, en buena parte gracias al trabajo del “Algeciras Patina” y de su presidente”. Para Pelayo,“cualquier colectivo que se dedique a la promoción de hábitos saludables como es el deporte, merece tener toda la colaboración y atención posibles por parte del Ayuntamiento”.

El candidato de la formación naranja también ha asumido el compromiso de ejercer como intermediario “en todos aquellos asuntos que puedan mejorar la actividad de “Algeciras Patina” en los que tenga algún tipo de potestad la Junta de Andalucía”, a través de su Consejería de Educación y Deportes.

Pelayo ha destacado además al final del encuentro “la gran labor que realiza este colectivo, que, además de las tres escuelas municipales, también llega a once centros educativos de la ciudad”.En total, son más de 700 alumnos federados los que entrena “Algeciras Patina”, un número que aumenta año tras año. Ardanaz puso de manifiesto que, “a pesar de este aumento en el número de patinadores, la subvención municipal sigue siendo la misma que en años anteriores, a todas luces escueta para hacer frente a los gastos que supone el impartir las clases”.

Para este colectivo, la falta de lugares en los que poder practicar las distintas modalidades y el estado de algunos de aquellos en los que vienen realizando sus actividades, se erigen como algunos de los asuntos en los que incidir para poder impartir las clases con las mejores garantías de éxito.

Ciudadanos destaca la labor del club Algeciras Patina en la promoción de hábitos saludables
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad