Un lance del encuentro en Mijas. // Foto: José Setién
Un lance del encuentro en Mijas. // Foto: José Setién

BALONMANO | B.M. MIJAS 32 – 26 COLOMER DENTAL ALGECIRAS

El Colomer Dental pierde ante Mijas y pasa al coliderato

El Colomer Dental pierde ante Mijas y pasa al coliderato

Los algecireños sucumben ante un superior Mijas, que cuando pudo ver peligrar el partido, la expulsión de Saucedo en el 22’ de la segunda, les devolvió la calma. Los juveniles Juan Marcos y Domingo Luis, cumplieron con creces

MIJAS (MÁLAGA).- El Colomer Dental Algeciras perdió su encuentro (32-26) ante el B.M. Mijas sin reproches. Los mijeños fueron muy superiores al cuadro algecireño, plagado de bajas. Los malagueños supieron tomar el pulso al partido y, sobre todo, a su rival, que no fue capaz de sorprenderle en ningún momento del encuentro. Pese a ello, los del Ciudad de Algeciras gozaron de minutos en la segunda parte para voltear la situación, pero acabaron por desvanecerse.

Los de Mijas arrancaron el primer tiempo disparados. Veloces y con fuerza, se aprovecharon de un inocuo Colomer, que empezó el partido dormido. En defensa, los algecireños concedían infinidad de espacios, sobre todo en el extremo derecho donde Tato, exterior diestro de Mijas, se internaba con una facilidad inusitada en los visitantes, que tantas buenas actuaciones venían cosechando en labores defensivas. Incluso llegó a maniobrar sin oposición en zona de pivote.

A partir de ahí, los pupilos de Chano empezarían a percatarse de que el ritmo puesto a la práctica era el desacertado y que podría traerle muchos más problemas de los que ya tenían. La salida de Juan Marcos supuso un punto de inflexión en la actitud de los de García del Pino. Chicón no tenía su tarde hasta el momento y el juvenil, lo sustituyó con notable.

Los de Chano pudieron poner en aprietos los mijeños, pero la expulsión de Saucedo acabó con sus posibilidades.

Fue entonces cuando los algecireños empezaron a hilar pases con continuidad y a confeccionar certeramente internadas en el seno defensivo malagueño. Bermejo dirigía y Domingo Luis, bueno en sus menesteres, ejecutaba. El juvenil demostró una baraja amplia de recursos: asistía desde su lateral a ambos extremos, culminaba la ofensiva o continuaba dando ritmo al ataque. Pese a la mejora, los de Algeciras se marchaban al término de la primera mitad de cuatro goles abajo, con tensión y ritmo pero inferior a su oponente.

Con idéntica tónica comenzaron los segundos treinta minutos. Aunque mejor que al inicio del envite, los de Chano ya mostraban a las claras su inferioridad frente a su rival. Mijas, en su línea. Continuaba con la medida cogida a los algecireños y pese a las ganas, puede que impotencia, de su rival no daba ni la hora.

Tras esta derrota, los algecireños son colíderes de la liga junto al Balonmano Triana, con diez puntos.

Fue a partir del minuto quince cuando los visitantes empezaron a gozar de ocasiones. Los de la Costa del Sol bajaron la velocidad y el Colomer comenzó a intentar arrebatarle las riendas del partido a su rival. Pese al acierto de los de Algeciras, su adversario no fallaba y solo consiguieron reducir la diferencia a tres, a falta de ocho minutos.

Una posesión larga, con Juan Bermejo de pivote y Romero de central, acabó en fallo de Pedro Saucedo, a quien se le escurrió el balón. La impotencia impulsó al propio Saucedo a intentar frenar el contraataque fuera como fuese. Lejos de pararlo, el lateral algecireño recibió su tercera exclusión y, por ende, la cartulina roja, que echaba el telón del encuentro y sentenciaba a los algecireños. A partir de ahí, los minutos restantes fueron un monólogo de los malagueños, los cuales, gracias a los fallos del Colomer, firmaron la diferencia de seis definitiva y protagonizaron la primera derrota del combinado algecireño, que pasa a coliderar, junto con el B.M. Triana, el campeonato.

Ficha Técnica:

B.M. Mijas: Pablo Chaves (P); Viñas; Siles; Javier Cimiano; Daniel García, 1; José Jiménez, 6; José Moreno, 3; Adrián Pérez, 5; M Rueda, 10; Rubén Sánchez; Mikri, 10; Pedro Soria, 1; José Sánchez, 5; Fran Rodríguez.

Colomer Dental Algeciras: Chicón (P); Juan Marcos (P); Alejandro Comino; Adrián Cobreros, 1; José Manuel López, 2; Paco Romero, 2; Juan Manuel Cruz, 5; Domingo Luis, 5; Aaron; Ale; Pedro Saucedo, 6; Juan Bermejo, 5.

Marcador (5’): 2-1, 5-4, 9-5, 11-7, 14-10, 17-14; 19-15, 21-18, 25-20, 26-23, 29-23, 32-26.

Árbitro: Jiménez Navarro y Torralba López.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga regular en la Segunda Nacional celebrado en el Pabellón Las Cañadas ante un centenar de espectadores. 

El Colomer Dental pierde ante Mijas y pasa al coliderato
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad