ganet
Ganet fue clave en el centro del campo, otra vez.

EL ANÁLISIS DE LA VICTORIA ANTE EL BETIS B

Competir y liderar

Competir y liderar

Triunfo claro y merecido del Algeciras ante un gran Betis B. Aún queda mucho camino por recorrer y llegan los enfrentamientos directos que pueden abrir el hueco, sino definitivo, si muy importante. La grada sabe, de sobra, cuando jugar los partidos relevantes.

El paseo en nuestro Hyundai tiene hoy una sonrisa muy agradable. A las comodidades y prestaciones del vehículo hay que sumar la gran satisfacción del algecirismo por la victoria ante el Betis B. Si le sumamos la noche de tradición que nos espera hoy en la ciudad y el puente al que lo tenga, poco más se puede pedir. Al lío.

                El triunfo y el liderato, vaya por delante y sin ánimo de ser aguafiestas, son anecdóticos. Más importante, al menos para servidor, fue medir al equipo ante un gran rival, algo superior incluso, aunque no lo pareció por el mérito de los nuestros. Es decir, si el partido acaba 0-0 la lectura también, entiendo modestamente, debería ser positiva. El equipo, sin que le sobre nada, mostró que puede competir estando al 100%. Cierto es que en el vestuario, especialmente por los Iván, Máiquez y Berlanga, había ganas de acabar con la mala racha ante el filial. “Teníamos esa cosa y además en mi caso me formé en el Sevilla” afirmó un Tano que estuvo enorme en el esfuerzo, la calidad ya se le suponía. El pistolero, vaya golazo, hizo mención, incluso, al 0-4. “Yo no estaba pero al final eso también ha contado”. Camps, ídolo ya para muchos, sigue anotando goles y sabe de la relevancia que está cogiendo en el grupo. “No me voy a marchar en diciembre”, dijo a modo de mensaje tranquilizador a una afición que, según dijeron ambos “estuvo de diez”.

                Y es que ese factor, tantas veces comentado incluso por José Juan Romero, volvió a ser clave. La grada, siempre inteligente, sabe que en esta temporada hay partidos que los jugadores deben resolver por superioridad y otros, como el del pasado domingo, en los que debe jugar. Por eso lo de Guti, entendible por la tensión y mejor aún su rectificación, tuvo algún mínimo reproche.

                El equipo está para competir, ese es el mensaje de la contundente y merecida victoria de los nuestros ante un enorme rival. El partido, vaya por delante, fue impropio de Tercera División, pero es lo que toca y habrá que seguir remando.

                Esto, lo saben los pesos pesados de la caseta, es muy largo y el domingo, en Écija, hay otro duelo directo. Suelen comentar los que saben de esto que ahora llegan unas semanas en las que todos los de arriba, por enfrentamientos directos, van a perder puntos pero que se puede abrir el hueco. El Algeciras, afortunadamente, llega en cabeza y como dijo Guti “con el objetivo de jugar la liguilla e ir distanciando al quinto”. Obviamente no se va a renunciar al premio doble de ser campeón.

                Así que, disfruten sin lanzar las campanas al vuelo, queda mucho pero el grupo está para competir con cualquiera. Además, me sumó a lo que dijo el entrenador algecirista en rueda de prensa, añadiendo que el nivel no es el más alto visto en Tercera, “se quita méritos a los triunfos de los en teoría débiles”, cuando quizás hay que valorar que, como decía aquel, hasta el más tonto hace relojes y funciona.

                En cualquier caso, nuestro Hyundai, sigue disfrutando de las vistas en la ciudad, de la comodidad de conducirlo y desde la atalaya, quizás efímera y seguro anecdótica, por ahora, del liderato.

Competir y liderar