resac
En Utrera cambió la dinámica.

RESACA DE LA ÚLTIMA VICTORIA

Creer desde la traquilidad

Creer desde la traquilidad

El triunfo en Utrera casi asegura la promoción y aunque hay cosas a mejorar permite afrontar la cita ante el Betis B con otro talante. La cita del domingo se antoja definitiva para determinar las opciones de lucha por la primera plaza.

Nuestro Hyundai I30 New Generation arranca hoy demostrando su solvencia, fiabilidad y prestaciones para el paseo semanal que, en esta ocasión, es agradable por la victoria de los nuestros en Utrera. Al lío.

        De nuevo Utrera como punto de inflexión. El Algeciras se supo fajar en un duelo en el que no había lugar para la brillantez, pero sí para el compromiso, la actitud y las ganas de demostrar que aquel equipo líder, puede que no fuese el mejor, pero si un rival rocoso y al que costaba ganar. El triunfo, sin duda, debe ser balsámico aunque no hay que ocultar que siguen existiendo errores y que, ojo, todo pudo cambiar el primer minuto de juego. Afortunadamente, el grupo supo leer el encuentro, sufrió, apretó los dientes y amarró tres puntos que, vistos los resultados, se antojan casi definitivos para llegar a la fase de ascenso. "Lo vengo diciendo desde el primer día si logramos eso habrá que celebrarlo". Sentencia de Guti que, cierto eso, no llega ahora al amparo de los tres puntos. 

        "El Algeciras debería sufrir una hecatombe para perder su lugar entre los cuatro primero". Frase de Montoya, técnico del Utrera, que tiene bastante de cierta. Claro que esto es fútbol y nadie se atreve a pronosticar nada.  Esto deja en evidencia que aún se puede ser campeón o perder la promoción. La lógica, si es que existe en este bendito deporte, invita a pensar que, efectivamente, los rojiblancos estarán entre los cuatro primeros, llevan 28 semanas ahí metidos. 

          Lo de la primera plaza, esa que ocuparon y que tanto se añora, parece más complejo aunque no habrá que esperar mucho para resolver el enigma. El domingo, 12 de la mañana y con la Peña la Bufanda ya movilizándose para estar en Sevilla, ante el Betis B se pueden despejar dudas. Aplicando es lógica, reiteramos que no existe mucha, se entiende que los siete puntos  de ventaja de los verdiblancos pueden recuperarse si el triunfo cae del lado de los nuestros. De lo contrario habrá que pensar en otras cosas, la segunda plaza o llegar en la mejor forma posible a la promoción.

          De cara a la cita ante los de Romero, de nuevo él, hay aspectos a favor y en contra. Claro que en la pizarra y a priori todos ganan 5-0. En contra, es obvio, la ventaja de los siete puntos y la obligación de ganar para no ceder más terreno. A favor, salvo mejor opinión, la victoria en Utrera, el colchón con el quinto, que permite fallar y en cita de la que es factible, y la posibilidad de ir a por los tres puntos para tener premio gordo. Dicho lo cual, el rival, el mejor equipo del grupo y ahora además lo está demostrando, hace que la tarea no sea sencilla.

         Sin embargo, va en el carácter especial, el cuadro de La Menacha ha demostrado, sin ir más lejos esta temporada, que ante los envites de verdad está respondiendo. La crisis, curiosamente y con la excepción del Sevilla C, ha llegado ante los rivales, a priori, más débiles.

          Por tanto semana de partido grande, aún están por llegar los definitivos, pero de los que gusta a la parroquia algecirista. A buen seguro que se animará, poco a poco, a medida que pasen los días y quizás, vaya como invitación, la marea naranja, también podría hacerse notar en un lugar tan relevante, política y socialmente, como la capital andaluza. 

         El que si estará, amén de los files y la Bufanda, será nuestro Hyundai. Todo ello tras una semana en la que, como dijo Tano en su retorno a casa, "se vivirá con más tranquilidad tras el toque de atención de Guti".

PD: Hemos estado con problemas técnicos y por eso la resaca sale hoy Disculpas y gracias por  el seguimiento.


 

Creer desde la traquilidad