Cristo, jugador del Málaga CF
Cristo, jugador del Málaga CF

FÚTBOL

Cristo, el algecireño que se foguea en Málaga

Cristo, el algecireño que se foguea en Málaga

Parece que esta temporada tendrá más presencia en el cuadro malacitano, en Segunda División, donde este defensa busca crecer y asentarse en la categoría de plata del fútbol español.

Fichado en el 2017 del San Félix y formado desde entonces en el fútbol base del Málaga, Cristo Jesús Romero ha ido creciendo en la entidad albiceleste hasta conseguir aparecer de vez en cuando en el primer equipo. Desde ahí, a sus 20 años intentará aprender y progresar, ganándose cada minuto sobre el césped que su entrenador le pueda dar.

No hay que olvidar que el Málaga es uno de los clubs históricos que disputan LaLiga SmartBank y sin ser un favorito en las apuestas deportivas de la categoría, lo cierto es que se le espera ver pronto en la lucha por el ascenso, no se sabe si esta temporada o ya para más adelante.

Mucha competencia en el vestuario

Pero este cartel de gran equipo hace que tenga muy buenos jugadores en sus filas y eso complica la misión de tener continuidad al joven algecireño, que puede actuar en los dos costados como lateral. Aunque su mejor posición es la de carrilero izquierdo, puesto que jugando a pierna buena ofensivamente ofrece mucho más al poder ganar línea de fondo y colgar centros más precisos. Sin embargo, como ya ha demostrado en más de una ocasión, en el lado derecho también cumple con sus obligaciones.

El Málaga se encuentra en plena reconstrucción de un equipo que está, precisamente por ese motivo, plagado de jóvenes que intentarán llevar en los próximos años al cuadro andaluz a LaLiga Santander. Eso le convierte en un equipo de proyección interesante, pero muy irregular, por lo que lo normal es que Sergio Pellicer vaya dando entrada y salida a muchos de estos jóvenes para ir probando alternativas en su juego y así dar con ese bloque que le permita ganar más puntos en la temporada.

Sigue con el Málaga B para jugar

Por eso, Cristo, que ya ha ido convocado en más de una ocasión y ha conseguido debutar tanto en esta campaña como en la anterior, trabaja duro para convencer al entrenador de que puede ser la mejor opción para ocupar el puesto de lateral izquierdo y así conseguir a medio plazo una titularidad que sin ninguna duda sería la mejor noticia para su progresión.

Eso sí, precisamente para no verse cortado en su crecimiento, el joven de Algeciras mantiene su ficha con el Málaga B, donde también está jugando cuando no va convocado con el primer equipo y de esta manera puede tener los minutos que no encuentra a las órdenes de Sergio Pellicer.

Sin embargo, el hecho de cada vez contar más para la plantilla del primer equipo, le da la oportunidad a Cristo Jesús Romero de progresar y dejarse ver en un fútbol mucho más profesional como lo es el de la Segunda División. Mientras tanto, esperará su oportunidad de formar parte del primer equipo de manera permanente bajando al B y no perdiendo ni el tono físico ni la confianza en su juego.

Cristo, el algecireño que se foguea en Málaga