2016111220043423399
Aquino disputa un rebote con un defensor. // Foto: José Setién.

PRIMERA NACIONAL | CLUB BALONCESTO BENAHAVÍS 108 - 66 C.B. CLARITAS IULIA

El C.B. Benahavís de Malla vapulea sin perdón al Claritas Iulia

El C.B. Benahavís de Malla vapulea sin perdón al Claritas Iulia

Los pupilos de Malla hicieron sucumbir con autoridad al Claritas Iulia, que en ningún momento estuvo cerca de tener opciones de victoria.

BENAHAVÍS (MÁLAGA).- En esta ocasión, David perdió ante Goliat. O lo más apropiado, Goliat engulló a David. Los chicos de Malla vapulearon a sus rivales sin ningún tipo de paliativos y lo que dice más aún de los locales: sin consideración. No se compadecieron de la endeblez de la escuadra cordobesa e hicieron con ella lo que quisieron, cómo y cuándo quisieron. El americano Willie se erigió en el máximo culpable de esta somanta de tantos que sufrió el equipo visitante. 

Plácido tránsito en el primer cuarto. Los de Malla no tuvieron que sudar en exceso la camiseta para marcar la diferencia en los primeros diez minutos del encuentro. Como cuando puedes ir en segunda o tercera por una autovía, puesto que no se atisba coche alguno en kilómetros a la redonda. La calidad de los costasoleños se antepuso a las ganas y el tesón que, en los primeros compases del partido, demostró el conjunto cordobés. Los americanos Willie y Aaron se hicieron con el control ofensivo. Supusieron ambos los referentes de su equipo, orquestados por la batuta del barreño Javi Fernández que, aunque no formó parte del quinteto inicial, se hizo, nada más saltar a la cancha, con las riendas de su equipo. 

Fue en el segundo tiempo cuando los benahavileños acabaron con las opciones de puntuar de su rival. Al bajón físico del combinado espejeño se aliñó la subida de marcha de los de casa. Marcaron su mejor parcial, sin embargo, de nada les sirvió. Al norteamericano Willie no hubo quien le cortara las alas, así literal, puesto que los saltos desorbitados en busca del rebote de este no encontraban quien los cesara. Su nivel y su buen baloncesto llevaron al conjunto malacitano a elevar la diferencia con su rival en el luminoso a quince puntos. Fue ahí cuando se esfumó cualquier tipo de posibilidad en favor de los cordobeses y con ella, las ocasiones de estos. Mantuvieron la intensidad en defensa por aquello de la muerte digna. 

Los de Malla tocaron la cara a sus rivales, a quienes vencían de quince al descanso.

Ante un raquítico equipo ucubitano, los pupilos de Malla Calvente redujeron la intensidad ofensiva en el tercer cuarto. Y Pese a ello, no le quedaron fuerzas a los visitantes para intentar, al menos, voltear el resultado. Cautivos y desarmados, que decía aquel parte militar, el ejército cordobés atestiguaba cómo su rival se encargaba de pintarle la cara. En esta guerra, ya había un vencedor. Pero la pregunta estribaba en si en algún momento hubo rival para los malagueños. Aaron hacía de Aaron. Y Balmón anotaba las ocasiones de las que se disfrutaba en zona y más. 

A los últimos diez minutos les faltaron baloncesto y les sobraron minutos. El balón corría sin dueño. Los de Malla ya eran los dueños de la victoria y el Claritas Iulia había asumido que esa tarde no podría ser. Alcanzaron los cien puntos los locales y sus rivales pudieron superan los sesenta. La ventaja de cuarenta y dos puntos era ya definitiva en un encuentro en el que los espejeños no consiguieron toser, ni de lejos, a los locales, que vuelven a los puestos de cabeza empatado a puntos con el segundo clasificado.

Ficha Técnica:

Club Baloncesto Benahavís Costa del Sol: Javi Fernández, 2; Borja Corrales, 2; Quique; Jesús; Ramón, 5; Frank; Pau. Cinco inicial: Willie, 29; Benji Neirat; Aaron, 30; Toni Muñoz, 10; José Balmón, 30

Club Baloncesto Claritas Iulia: Salido, 3; Vallejo, 6; Muñoz, 1; Recio; 1 Pérez,; Arroyo, 5. Cinco inicial: Estepa, 8; Romero, 4; Sánchez, 16; Raya, 13; García, 9.

Parciales: 27-12, 26-23; 36-19, 19-12.

Árbitro: Márquez Lepe y Colón Rodríguez (Comité Andaluz).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga en el grupo B de la Primera Nacional masculina disputado en el Pabellón de Deportes de Benahavís (Málaga) ante un centenar de espectadores. 

El C.B. Benahavís de Malla vapulea sin perdón al Claritas Iulia