Regata
Regata

El cruce del Estrecho, primer reto de los 25 barcos que participan en la regata Marbella-Ceuta

El cruce del Estrecho, primer reto de los 25 barcos que participan en la regata Marbella-Ceuta
El cruce de las aguas del Estrecho de Gibraltar será mañana el primer gran objetivo de la cuarta edición de la "Regata Intercontinental Marbella-Ceuta" en la que participan 25 barcos y que también sirve para el inicio del Campeonato de Andalucía.

Según ha informado hoy la organización, la regata se inicia mañana, a las 11,00 horas, en el Real Club Marítimo de Marbella, con una flota compuesta por 25 embarcaciones que enfilará hacia la salida para poner rumbo a la ciudad autónoma de Ceuta.

El parte meteorológico anuncia vientos de levante suaves a lo largo de toda la travesía, hasta la llegada en las inmediaciones del puerto Marina Hércules de Ceuta, con un recorrido total de 40 millas.

La regata ha sido presentada este mediodía en el RCM de Marbella, en un acto que ha tenido como anfitrión al presidente del club marbellí, Fernando Oltra, y el presidente de la Federación de Vela de Ceuta, Nicola Cechi, organizadores de la regata, y junto a ellos Manuel Cardeña Gomez, teniente de Alcalde Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Marbella y María Victoria Martín Lomeña, directora Medio Ambiente, Playa y Puerto.

"El parte es favorable, parece que tendremos levante muy flojito pero es a favor", ha declarado Sergio Llorca, patrón del Grand Surprise del CV Vendaval 'Ceuta', ganador de las tres ediciones anteriores, lo que lo convierte en el barco a batir por el resto de pretendientes al título absoluto.

El patrón sevillano ha destacado como rivales al First 34.7 del CNM Benalmádena 'Vikingo' de Enrique González, el Dufour 44 'Pantalán Zero' de Jorge Domenech con bandera del RCN de El Puerto de Santa María, el Sun Fast 3200 'Paul Chimene' de Philippe Vigneron del RCM Sotogrande, el barco 'Filu' de Ricardo Egozcue (Independiente) o el 'Red Shark' de Mariano Sarmiento con bandera del CM Almería.

La flota se divide en clases Reducida y ORC 1 y ORC 2 y para los barcos con bandera andaluza, el reto es doble ya que la regata supone el arranque del Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura, y en este sentido cuenta con el vigente campeón de Andalucía, embarcación 'Tareis T' de Joaquín Angolotti del RC El Candado.

Tampoco faltarán el 'Ya Andara' de Samuel Doménech y 'Amor Fati' de Ángel Ruiz.

Una vez en Ceuta, los barcos permanecerán en la ciudad autónoma Ceuta hasta el domingo 1 de mayo donde la flota pondrá rumbo de vuelta a Marbella.

El sábado, la bahía de Ceuta acogerá una prueba que consistirá en una vuelta a Punta Almina, de la bahía sur a la norte.

El cruce del Estrecho, primer reto de los 25 barcos que participan en la regata Marbella-Ceuta