La derrota en Córdoba ha servido para hacer autocrítica.
La derrota en Córdoba ha servido para hacer autocrítica.

ALGECIRAS C.F. - CIUDAD DE LUCENA

Cuenta atrás y sin margen de error

Cuenta atrás y sin margen de error

Con las dudas de Pablo de Castro y Juanjo los de casa no pueden fallar. El cuadro de Lucena llega con los deberes hechos y sin presión. Los duelos directos entre los aspirantes al ascenso se juegan por la mañana.

El Algeciras inicia la cuenta atrás para culminar una remontada que se frenó, en seco, la pasada jornada en Córdoba. Una pésima segunda parte de los de Fajardo, invictos hasta ese momento con el técnico en el banquillo, golpeó la ilusión del algecirismo que, de nuevo, tiene que levantarse y seguir remando con los suyos para llegar a una de las cuatro primeras posiciones.

Inmersos ya en esas famosas 10 últimas jornadas, quedarán ocho partidos tras el del domingo ante el Ciudad de Lucena, huelga casi escribir que el margen de error de los del Mirador es mínimo por no decir nulo. La jornada, con varios enfrentamientos directos entre los rivales de arriba, debe ser propicia para los intereses rojiblancos. Claro que lo primero es vencer a los aracelitanos que llegan sin nada en juego, en buena dinámica y a lucirse en uno de los escenarios más deseados por los jugadores de la categoría.

La mayor parte de los duelos se disputarán por la mañana por lo que Fajardo entiende que puede ser “un plus más” para sus muchachos a la hora de afrontar un choque en el que no se contempla otra cosa que vencer. Es la única posibilidad para seguir con las cábalas e intentar iniciar otra racha como la que se rompió en tierras califales, para pelear por el añorado ascenso.

Se ha hecho un llamamiento a la afición para que acuda a un santuario que se está engalanando para la visita de la selección Sub 21 y que ya lucirá, en la zona de Preferencia, el año de fundación constatada por el Foro Siglo Rojiblanco y que es 1909.

En lo deportivo, la autocrítica ha aparecido en la caseta y el cuadro técnico al objeto de corregir los errores cometidos ante el filial verdiblanco y que no vuelvan a repetirse. Lo peor de la derrota, además de ser ante un rival directo, fue que, sin restar méritos al Córdoba B, el cuadro algecireño ayudó en demasía. Claro que también la primera mitad fue de chapó y en la línea que venían mostrando desde que arrancó el año 2019 y que debe recuperarse.

Habrá novedades, en principio, en el once inicial. Pablo de Castro, entre algodones toda la semana, podría tener descanso y los tres centrales serían Borja, Benítez y Cerpa. El sevillano Juanjo también es duda y Pipo podría volver a la titularidad. En cualquier caso, como admite el preparador, “hay una plantilla que pone difíciles las convocatorias” y además resalta el compromiso de todos los que integran el grupo para llegar al objetivo.

El Ciudad de Lucena arriba a La Menacha en zona de nadie. Es el primero de los que no están en el Top 8 y su temporada está más que hecha. Sin peligro de descenso, en una dinámica positiva, cuatro victorias en las últimas cinco fechas, con jugadores contrastados y otros que se quieren mostrar. Recuperan a su goleador Quique Roldán y a Curro Pérez. Claro que a estas alturas, el aspirante al ascenso sabe que el rival importa poco, su único objetivo debe ser sumar los tres puntos. Todo lo que no sea eso...mejor ni pensarlo.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Romero; Borja, Benítez, Cerpa, José Carlos, Gallardo, Iván, Pipo, Ganet, Antonio Sánchez y Karim o Eric

Ciudad de Lucena: Sillero; Núñez, Carmona, Cabanas, León, Curro, Diego, Torralbo, Mario, Marwan y Quique Roldán.

Árbitro: Sergio Gutiérrez Pérez. (Málaga)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 17:00

Cuenta atrás y sin margen de error