El Mirador será el de las grandes ocasiones.
El Mirador será el de las grandes ocasiones.

ALGECIRAS C.F. - U.D. SOCUÉLLAMOS. FINAL POR EL ASCENSO A SEGUNDA B

De la mano todos juntos.....

De la mano todos juntos.....

El Algeciras, con su gente entregada, espera obtener un resultado favorable para el partido de la próxima semana. El Socu llega con Megías recuperado y con gente veterana. El Mirador espera registrar un lleno total.

Una ciudad en ebullición, un equipo que la representa y una multitud de locos, no traten de entenderlo sino saben lo que se siente siendo algecirista, que espera entre la ilusión y ese temor del que sabe que está ante una de esas ocasiones en las que todo se saborea más, por lo inesperado.

Es Junio, el municipio de la Bella Bahía se pone guapo para su fiesta más emblemática y su equipo de fútbol, ese que es especial y una cosa muy seria para muchos -insistimos no traten de entenderlo- se juega un ascenso a Segunda B. Nada nuevo sino fuese por lo acaecido en una temporada que iba camino del olvido y que puede tener un colofón inolvidable. ¿Es o no un equipo especial?

Algeciras y Socuéllamos, ambos con las plantillas al completo, afrontan la última eliminatoria, la que da la gloria del retorno a la categoría de bronce del fútbol español. Los rojiblancos, lanzados tras su exhibición en Jaén, llegan al momento por el que han estado peleando desde hace tres interminables campañas.

El rival, un lobo con piel de cordero, ya ha dejado en la cuenta al Móstoles y ante el Mérida sólo cedió,en duelo de campeones,en los penaltis. El Socu, como se le conoce, es un equipo acostumbrado a esta lides. El año pasado perdió el ascenso en el último suspiro y con polémica, ante el Unionistas de Salamanca.

El cuadro de Ciudad Real cuenta con gente muy veterana y experta como Belencoso y Zurdo, dos ex balonos, y un grupo de gente curtida que sabe lo que tiene que hacer en cada momento. Sólo han perdido tres partidos en la temporada y aún no conocen la derrota fuera del Paquito Giménez, su otro gran aliado, aunque para eso habrá que esperar a la vuelta.

El cuadro manchego está concentrado en Los Barrios y han llegado todos, incluso Ramón. Futbolista que se examinó de las oposiciones a docente en Cuenca y emprendió viaje por carretera junto a un miembro del club, mientras sus compañeros lo hacían, previamente, en autocar. Megías, su máximo artillero, está recuperado y podría ser de la partida. Entre él y Belencoso se juegan el puesto de referencia ofensiva, aunque en el Romano de Mérida, tenían obligación de marcar, jugaron ambos.

En los de casa, Fajardo ha seguido con su tónica habitual. Después de lo que ha aguantado no va a salirse ahora del guión, ni siquiera por el tema de espías que, por lo visto, son como los de Mortadelo y Filemón.

Los jugadores están a tope y conscientes de lo que tienen detrás. Una afición que les exigió, les pitó, pero que desde hace más de un mes, les ha demostrado, muchos en esa caseta ya lo sabían, que hay pocas, por no decir ninguna, que muestre tanta fidelidad con poco que se le ofrezca. Ahora,  sus chicos, justo es reseñarlo, les están respondiendo con creces.

Ni siquiera la temprana hora del choque, la cabalgata o la noche del alumbrado, van a suponer inconvenientes para que el santuario algecirista presente la mejor entrada, en choque oficial, de los últimos tres años. El lleno está muy cerca.

Algeciras, tu gente, esa que llegó a meter cuatro mil espectadores en la cuarta jornada de liga, esa que te acompaña estés donde estés, te pide dos esfuerzos más. Ese caudal de ilusión que está en cada esquina, lejos de ser una responsabilidad, debe convertirse en un jugador más. “Nuestra gente cuando se pone gana partidos”, sentencia Fajardo cada vez que tiene ocasión.

El que se juega en el matinal del Domingo Especial por Sevillanas es el que han buscado y deseado, mucho tiempo, el que ya no se esperaba, pero está aquí. Tiene dos partes que, ojo, van a ser muy duras, pero como dejó escrito el maestro Chico Valdivia, e interpretó en el reciente pregón de Salvador Andrades, De la mano todos Juntos en el Nuevo Mirador... no traten de entenderlo...

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Romero; Juanjo, Pablo de Castro, Borja Vicent, José Carlos, Cerpa, Pablo Ganet, Antoñito; Iván, Tote o Karim y Antonio Sánchez.

U.D. Socuéllamos: Luis Arellano; Carlos García, Zurdo, Toboso, Marc Sirera, Ramón, Essomba, Jesús García, Kike Domínguez, Parada y Belencoso o Megías.

Árbitro: Enrique Morona del Campo. (Madrid).

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 11:30

De la mano todos juntos.....