Algeciras CF - Marbella FC (7)
Josemi, guardameta del Algeciras CF

FATÍDICA SEGUNDA PARTE

Debacle algecirista en Jumilla

Debacle algecirista en Jumilla

El equipo rojiblanco ahonda en su crisis de resultados y la situación ya es harto complicada. La sensación es muy mala aunque siguen fuera de los puestos de descenso.

JUMILLA. - La situación del Algeciras, sería absurdo ocultarlo, es ya crítica. Los que quieran se pueden agarrar a los puntos y a que aún no ha caído al descenso, pero la realidad, por desgracia, es muy diferente.

En Jumilla había una final y los de Mere la perdieron tras tener ventaja clara, cierto es que con el factor viento a favor, de 0-2. El rival, inmerso en una crisis institucional y sin entrenador, tiró de casta y orgullo y en poco más de media hora, la que va del minuto 47 al 79 encontró tres goles e incluso Josemi evitó alguno más. La caída fue total y en esta ocasión los argumentos para la defensa de la plantilla y el técnico son pocos. Cierto es que había bajas, pero no lo es menos que el rival, de los directos en la pelea, y el desarrollo del primer acto, parecían encarrilar la situación, además en el mejor momento.

El bajón, físico, mental, y futbolístico es total. Claro que en estas situaciones todo parece peor de lo que es.  El peligro ya no es que aceche, es que se ha convertido en realidad. Cierto es que están a tiempo de evitar la caída, pero el futuro inmediato, además, no invita al optimismo. Llega el UCAM Murcia al Mirador.

El duelo, marcado por el fuerte viento que en la primera parte estaba a favor de los rojiblancos, comenzó con un Jumilla, sin técnico oficial, apretando e intentando imponer su condición de local. El Algeciras, con Calahorro y Manzano como centrales, aguantó la intensidad , sin ocasiones, de los murcianos y poco a poco fue ganando terreno.

Pasado el primer cuarto de hora, con la igualdad como nota predominante, Cristo Díaz aprovechó un balón aéreo bajado por Montes, para avisar a Seral. A partir de ese instante el dominio, con Marrufo otra vez acertado, fue de los visitantes.

En el 19 hubo un tanto anulado a Javi Medina por falta previa de Víctor. Tres más tarde fue Cristo, el más listo de la clase, el que robó un balón en la salida del rival se la cedió a Montes y el de Jaén, por fin, marcó su primer tanto con los del Mirador. No hubo tiempo para valorar el golpe puesto que en la siguiente jugada Javi Medina, enorme su partido, se revolvió en el área, centró y Melchor, de cabeza como hace siete días, dedicó otro gol a su retoño.

El Jumilla, cuya situación institucional no se había trasladado al campo por ahora, acusó los dos mazazos y aunque lo intentó no encontró, casi nunca, la llave para abrir la ordenada defensa de los de Mere que, además, no renunciaban a la contra. El objetivo era evitar un tanto de los del vino antes del descanso y se logró sin excesivos sobresaltos.

Remontada

De la caseta salió otro Jumilla. Los cambios, presuntamente realizados por el director técnico, surtieron efecto. Etamane y Christensen, además del viento a favor, provocaron un calvario para los de Mere que, además, ni siquiera tuvieron tiempo de asentarse. En el 46 Etamané avisó y en el 47 Christensen, tras un zambobazo de Borja que repelió Josemi, como pudo, anotó el primero abriendo la caja de los truenos.

El Algeciras no se enteró de la película y el segundo tiempo fue un monólogo de los albiazules que entraban por ambas bandas y dominaban todas las facetas del juego. Sólo en el 55, en una falta botada por Cristo Díaz, alertó el equipo de La Menacha de que había vuelto al campo. El remate de Víctor, en buena posición, se marchó alto.

El cuadro vinícola ponía más ímpetu y en el 67, en una más que dudosa falta cometida por Marrufo, el veterano Jorge Perona la puso en la escuadra. Era el empate y aún quedaba mucho tiempo. Dos minutos más tarde, con los rojiblancos ya hundidos, de nuevo el meta sevillano evitó el tercero, tras un cabezazo de Borja y finalmente, en el 79, Guardiola, en el primer balón que tocó, la mandó dentro confirmando la remontada.

Hasta el final sólo quedaba constatar el hundimiento de un equipo, el algeciristas, que se ha dejado el crédito ganado, con todo merecimiento, en la primera parte de la temporada. El mismo que ahora está perdiendo.

Ficha Técnica

Jumilla C.F: Javi Seral; Albiol, López, Inestal, Belda; Verdone (Christensen, 45’), Rubén Cuesta, Borja, Jorge Perona; Terol (Etamane, 45’) y Kondogbia (Guardiola, 75’).

Algeciras C.F: Josemi; Maíquez, Manzano, Calahorro, Víctor González; Melchor, Cristo Díaz (Anaya, 84’), Marrufo, Willy; Javi Medina y Migue Montes (Joselu, 72’)

Goles: 0-1 Min.22 Migue Montes. 0-2 Min.23 Melchor. 1-2 Min.47 Christensen. 2-2. Min.67 Jorge Perona. 3-2 Min.80 Guardiola

Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal. (Valencia). Amonestó al local Cuesta (66’), Etamane (90’). Por parte visitante, Marrufo (66’), Melchor (78’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de liga en el  Grupo IV de Segunda División B. Estadio Municipal de La Hoya, Lorca (Murcia). Terreno de juego en regulares condiciones y unos 300 espectadores en las gradas. Entre ellos algunos aficionados de Algeciras.

Debacle algecirista en Jumilla