Acabada la competición toca seguir trabajando en otros ámbitos.
Acabada la competición toca seguir trabajando en otros ámbitos.

EL ALGECIRAS,UNA VE MÁS AFRONTA EL VERANO SUMIDO EN LA INCERTIDUMBRE

Deudas, campus y proyecto

Deudas, campus y proyecto

El campus de verano de Atlético de Madrid, como avanzamos en Horasur el domingo, se marcha a San Roque. El aval, por la deuda de la Seguridad Social, vuelve a poner al club al borde del abismo. Rafael Mellado trabaja ya para contratar un técnico. Descartado Escobar, los nombres de Mariano, Loren o Asían salen a la palestra

Acabó la temporada, por desgracia antes de lo deseado, y el Algeciras C.F; vuelve  a estar al borde del abismo. La directiva que preside Ricardo Alfonso Álvarez, ha confirmado en rueda de prensa lo que el domingo ya les contamos en Horasur. Es decir, que el campus que el Atlético de Madrid y el Colegio Internacional de Sotogrande iban a organizar en los anexos de La Menacha y en el propio Mirador, se marcha a San Roque. La poca eficacia, parece que del Ayuntamiento aunque no se ataca directamente por parte de la directiva, y algunas que otras dudas, han evitado una fuente de ingresos y también de algo más a la entidad de La Menacha. "Disparidad de criterios" repitieron los directivos Nicolás Martínez, clave en lograr esta gestión que finalmente no ha llegado a buen puerto, y Miguel Ángel García. "Esperemos que la puerta con el club colchonero no se cierre", espetó Martínez.

        El otro gran foco de atención es la deuda. El embargo de la Seguridad Social, ese que alertó en enero a todo el algecirismo, llegó al club y parece que el acuerdo que se está negociando pende de un hilo. La directiva ha esperado a finalizar la competición para exponer la realidad. Es necesario un aval de  1,5  millones de euros ya que el segundo concurso de acreedores parece que se complica y en el mejor de los casos irá para largo.

        Todo ello además, cuando en el presente ejercicio se ha reducido la deuda, incluso se han logrado algunos beneficios y la viabilidad del club, sin ese embargo que aparece en el horizonte, podría estar muy encaminada. El aval puede llegar de cualquier parte, como apuntó García, pero el problema es la cantidad y el tiempo. El Ayuntamiento, cuyo alcalde, José Ignacio Landaluce, se personó en su día en la Seguridad Social de Cádiz, ya tiene documentación y conocimiento del nuevo escenario y habrá que esperar su respuesta.

Entrenador

      Pese a todo, la parcela deportiva se sigue moviendo. Rafael Mellado, uno de sus integrantes, asegura que lo primero, una vez que Guti se marcha pese a que intentaron convencerlo de lo contrario, es buscar un entrenador. Descartado salvo hecatombe, como también apuntamos el domingo en esta su web, Rafael Escobar, varios nombres salen a la palestra. "Ninguno por boca nuestra" ha recordado Mellado.

      Y es que entre los rumores y los ofrecimientos, el presidente y el propio Mellado podrían tener ya hasta 10 nombres encima de la mesa. Suenan algunos clásicos como José Antonio Asián, que pudo coger al equipo tras la derrota en Lebrija, o también otros como Loren, ex de Los Barrios y el Marbella. Hay un técnico joven, con proyección y con pasado barreño, que no aparece en muchas quinielas y que podría ser la sorpresa. Gusta mucho en el club y no es descabellado pensar que pueda ser una de las cartas a jugar. Se trata de Mariano Marcos. El que fuera jugador y entrenador de los gualdiverdes puede ser la apuesta por lo nuevo.

      En los próximos días se resolverá el dilema y también se comenzarán las reuniones con los jugadores para determinar la continuidad de algunos y la marcha de otros. "Queremos seguir con la base del equipo", ha apuntado Mellado. A diferencia de la pasada temporada, en la que sólo se quedaron Máiquez e Iván, parece que en esta ocasión habrá más integrantes en el plantel que intentarán, el año próximo, devolver al equipo a Segunda B. Nombres como Romero, los dos citados, Camps, que tiene contrato, Ayala, Dani Gallardo o los canteranos Anaya, Oñate o Josemi seguirán, salvo sorpresa, en la entidad. Pablo Ganet parece complejo que pueda continuar, por aquello de intentar el salto a la Segunda B, mientras que en el capítulo de dudas se pueden incluir a jugadores como José Mari o Alex Herrera. También se abordará la situación de un peso pesado en el vestuario, como Miguel Ángel Berlanga, del que se espera pueda continuar si bien habrá que escuchar, tanto en su caso como en el del resto, la opinión del futuro inquilino del banquillo algecirista.

     

Deudas, campus y proyecto