Alberto Fuentes anotó el penalti que valió un punto en Lebrija. Foto: M.G.
Alberto Fuentes anotó el penalti que valió un punto en Lebrija. Foto: M.G.

ALGECIRAS C.F. - XEREZ DEPORTIVO FC

Duelo de altura ante un nuevo amigo

Duelo de altura ante un nuevo amigo

Sin respiro tras lo de Lebrija el equipo de Viso, con la duda de Antoñito, se mide a otro aspirante. Se espera un gran ambiente en las gradas del Mirador. La afición azulina viajará en buen número hasta Algeciras.

La competición en el Grupo X de Tercera no para. El Algeciras, sin tiempo para recuperarse del enorme esfuerzo de Lebrija, en el que se salvó un punto, se mide por vez primera en su historia al Xerez Deportivo Fútbol Club. Un nuevo amigo, dadas las buenas relaciones que siempre se mantienen con Jerez, que se fundó tras lo acontecido con el clásico Deportivo, también en Tercera, y que ha llegado a categoría nacional tras una enorme travesía que parecía no tener fin.

Partido de altos vuelos aunque condicionado por el disparatado calendario. La masa social de ambas entidades, huelga decirlo, es de superior categoría y lo van a demostrar en el santuario rojiblanco que se apresta a vivir otra gran entrada. Los azulinos llegarán muy bien acompañados y en racha. No en vano, a pesar de su corta historia, la exigencia de los de Masegosa casi es la misma que para los de casa: el ascenso.

Viso arriesgó de lo lindo en tierras sevillanas pero si acaba la semana con siete puntos de nueve, será aplaudido por todos. Al menos tiene al teórico equipo titular, con la duda de Antoñito, algo más descansado. Zafra y Pipo parece que ya están disponibles y en tierras sevillanas no jugaron Melo, De Castro ni los dos laterales. Chapa, expulsado, no será de la partida, aunque el comité no se ha reunido. Averiguar un once es complicado en ambos bandos dado que los golpes y las molestias siguen estando presentes, debido el poco tiempo de recuperación.

El rival, que venció al Guadalcacín por la mínima en un Chapín en mal estado y con 10 por expulsión de Rojas, en la misma situación que Chapa, también llevó a cabo algunos cambios de cara al choque en el Mirador. Los jerezanos están en una gran dinámica tras el contundente 0-3 en el Murube. Aspiran a completar una semana mágica y por eso su gente acudirá en gran número a un lugar donde saben, de sobra, que serán bien recibidos.

Una vez que la pelota se ponga en juego, no habrá tregua. Aunque Masegosa quiere quitarse presión, sabe que la entidad a la que entrena, igual que ocurre en el caso de los algeciristas, tiene que salir de Tercera cuanto antes.

Sin duda, un duelo atractivo y que puede suponer un golpe encima de la mesa para el que gane. De momento, los dos equipos son los que aguantan el ritmo de los filiales.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Romero; Juanjo, De Castro, Berlanga o Aaron, José Carlos; Zafra o Ayala, Melo, Iván o Josemi, Alberto Fuentes; Pipo y Antonio Sánchez.

Xerez DFC: Marrufo; Alex Padilla, Joaqui, Adri Rodríguez, Regino; Bello, Jojo, Rodri, Jorge Herrero; Juan Gómez y Adri Gallardo.

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 18:00. Medio día del club.

Duelo de altura ante un nuevo amigo