El punto del pasado domingo hay que hacerlo bueno ante un rival directo.
El punto del pasado domingo hay que hacerlo bueno ante un rival directo.

ALGECIRAS - BETIS B

Duelo de altura ante un querido enemigo

Duelo de altura ante un querido enemigo

El técnico José Juan Romero Gil vuelve al Mirador en un partido entre aspirantes. Pablo de Castro regresa al eje de la zaga y no estarán Berlanga y Aaron. Los locales se exigen una victoria tras tres jornadas sin conseguirlo.

Una vez más el Betis B y su entrenador, José Juan Romero Gil, se cruzan en el camino del Algeciras. Un enfrentamiento marcado por el respeto y admiración mutua que se ha convertido en un clásico. Todo ello desde que el entrenador de Gerena apareciese en el primer plano con aquel equipo que tanto hizo sudar al conjunto de Mere, el de los 100 puntos y que logró el último ascenso algecirista.

En Segunda B o en Tercera, como ahora, los caminos de José Juan y el Algeciras siempre se encuentran. El entrenador, de nuevo, no ha escatimado elogios para una entidad a la que siempre ha puesto en valor. “Por todo lo que mueve el Algeciras, la afición y como lo vive, es evidente que la Tercera se le queda pequeña”, ha apuntado antes de visitar, una vez más, un escenario en el que ha vivido de todo. “Están haciendo las cosas bien y eso da sus frutos”, apunta en relación al equipo de Viso en el que, se apunta, un duelo marcado por la posesión del balón. “Es una prueba de altura para nuestro equipo”, ha señalado el del Cruce de las Minas.

No le va a la zaga el preparador local. “Tenemos la obligación de ganar”, ha indicado Viso. Y es que su equipo, que volvió a ser fiable en Puente Genil tras la mala imagen ante el Coria, ha visto frenado su enorme arranque, si bien no abandona los puestos de privilegio pese a que  en las cinco últimas jornadas, sólo ha conseguido una victoria, ante el líder, y acumula tres fechas sin vencer.

En lo deportivo la semana ha estado marcada por el caso Melo. El coriano se quiere marchar, tiene una oferta de un equipo que también incluye un puesto de trabajo, pero aún no hay acuerdo. Al igual que en los casos de Chapa y Borja Maderal, el preparador de Las Colinas tiene claro que mientras forme parte del plantel, está para jugar. No es descabellado, incluso, que forme parte del once inicial.

Un equipo al que vuelve Pablo de Castro, tras cumplir sanción, y en el que no estarán Berlanga y Aaron. “La defensa está clara ya que sólo tenemos cuatro”, apunta Viso. Y es que Fran No sigue sin estar disponible. Oñate ocupará, nuevamente, un puesto en el centro de la zaga. La duda estriba en el centro del campo. Josemi se ha recuperado de la lesión que sufrió ante el Coria y podría ocupar plaza en el pivote defensivo, aunque Melo, más allá de su situación, y Chapa, parten con ventaja.

Partido que ha sido declarado jornada económica y que, como suele ocurrir con las visitas de los conjuntos de Romero, ha despertado interés. Además, un triunfo rojiblanco le devolvería a la pelea por el liderato, aunque como ha indicado Viso, pase lo que pase, aún restará mucho campeonato.

Asamblea

Por otra parte, el club celebró una plácida asamblea de socios en la que se ofrecieron datos de la situación concursal y se sacó adelante el presupuesto para el presente ejercicio que es de 425.000 euros. También se confirmó la incorporación del ex colegiado Crespo Sánchez como delegado de campo y que ha generado algunos comentarios negativos en las redes sociales.

En cuanto a la ley concursal, la directiva aseguró que está encauzada, aunque sigue pendiente el dichoso aval -la denuncia que llega desde Cádiz- para hacer frente al 1,3 millón de euros que reclama, una vez más, la Seguridad Social

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Romero; Juanjo, Pablo de Castro, Oñate, José Carlos; Zafra, Iván, Melo o Chapa , Antoñito; Pipo y Antonio Sánchez.,

Betis 'B': Carlos Marín; Simón, Diego, Jaime Alonso, Edgar; Abreu, Robero Iván, Altamirano, Jaime o Kaptoum;Rodri y Nieto

Árbitro: Gallegos Jiménez. (Málaga)

Estadio: Nuevo Mirador. 17:00.

Duelo de altura ante un querido enemigo