Tras el Ceuta llega otro rival directo.
Tras el Ceuta llega otro rival directo.

CÓRDOBA B - ALGECIRAS C.F.

Duelo de aspirantes enrachados

Duelo de aspirantes enrachados

Lo de Fajardo, que viajan el sábado para evitar el madrugón, quieren mantener su buena racha. Los califales, finalmente con Marrero en el banquillo, sólo tienen 15 jugadores y convocan juveniles. Son los dos mejores equipos de las últimas jornadas.

El carnaval lleva al Algeciras hasta Córdoba para medirse a un rival directo por la promoción de ascenso. Los de Fajardo, tras 10 semanas sin perder y cinco sin encajar gol, no quieren parar y asaltar, definitivamente, una de las cuatro plazas que dan derecho a pelear por el objetivo marcado.

La semana ha sido tranquila y con dos días de descanso tras la acumulación de duelos y el brillante triunfo ante el Ceuta. En principio, a la espera de la incorporación de Oñate, todos parecen en disposición de afrontar un duelo importante aunque ahora no tan urgente como los anteriores. Cierto es que el margen de error sigue siendo escaso, pero el terreno recuperado permite no jugar tan exigido, si es que eso es posible a estas alturas de campeonato y llevando la elástica centenaria.

La entidad rojiblanca, consciente de lo que hay en juego, ha hecho un esfuerzo para que los jugadores estén en las mejores condiciones para afrontar el choque y por ello la expedición parte hoy hacía la capital cordobesa para descansar allí y evitar el madrugón del domingo ya que el partido arranca a las 11:30. Fajardo entiende que sus hombres están “ante una buena oportunidad” no ya para vencer a otro rival directo, sino para que el transatlántico que ya ve el puerto, pueda alcanzar uno los puestos que permite soñar con el ascenso. Más que el valor numérico, tendría uno mental y sobre todo de recompensa al esfuerzo realizado desde que comenzó el año nuevo. En cualquier caso, la pelea parece que se mantendrá hasta el último día.

El Córdoba B, que también ha vivido momentos complejos aunque siempre ha estado en la pomada, ha recuperado sensaciones en las últimas fechas, además de poner  punto y final al culebrón Marrero. Finalmente el técnico, que cuenta con el ex algecirista Armada como segundo, se queda. Ni siquiera la mala situación del primer equipo hace aflojar a los jóvenes de la ciudad de la mezquita que desde su derrota en Utrera llevan seis duelos sin perder.

El cuadro califal cuenta con 15 jugadores y completará la convocatoria con juveniles. Una situación que, prácticamente, ha venido soportando durante la mayor parte de la temporada. Marco Rosa, Llamas y Miguel Ángel están lesionados, Luismi entre algodones y Kevin podría ir con el primer equipo. Marrero ha señalado que su rival ha hecho un esfuerzo en el mercado invernal y ahora tiene “una plantilla para ser campeón”.

Duelo directo y atractivo entre dos equipos en muy buena dinámica.

Alineaciones probables:

Córdoba B: Alberto; Jordi Méndez, Fran Ávila, Abraham, Álex García, Arnau, Carracedo, Luismi, Trabazo, Chuma y Sarmiento

Algeciras C.F: Romero; Pablo de Castro, Álvaro Benítez, Borja Vicent, Juanjo, José Carlos, Ganet, Cerpa, Pipo, Iván, y Antonio Sánchez.

Árbitro: Morad El Ouazghari. (Melilla)

Campo y hora: 11:30 Ciudad Deportiva del Córdoba C.F.

Duelo de aspirantes enrachados
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad