Aficion Algeciras CF

LA PREVIA: ALGECIRAS CF

Un duelo directo ante el rey del empate

Un duelo directo ante el rey del empate

El Algeciras, al que sus fieles y  muchos más  respaldarán en la grada, se mide al San Roque de Lepe

ALGECIRAS. - El 2016 se abre, en lo que respecta a la competición, en el Nuevo Mirador. La espera ha sido larga ya que junto al parón navideño, los de Mere se han visto obligados a jugar dos encuentros fuera de su templo. Derrota en Murcia, como se preveía, y victoria, importantísima, en Melilla.

El cuadro rojiblanco, con bajas ya ilustres, comparece cómodamente instalado en la octava posición, con 28 puntos, y con el objetivo claro de amarrar la permanencia, cuanto antes. Tras el Álvarez Claros afronta otro duelo ante un rival directo y que es el rey del empate. El San Roque de Lepe sólo ha ganado tres partidos, uno de ellos a los de la Menacha, ha perdido los mismos pero ha igualado en 14 ocasiones. Números curiosos pero que sirven para mantener a los que entrena el ex internacional español, Juanito, fuera del descenso y que señalan también su alto nivel competitivo.

La directiva, con buen criterio y que veremos si mantiene aunque no sean los mismos precios, ha dedicado el choque a las peñas. Se ha marcado el objetivo de llevar al santuario rojiblanco a 4.000 espectadores. No estaría de más que la parroquia dejará en mal lugar, estarían encantados, a los gestores algeciristas y superase ese número. El equipo, pese a los problemas que no acaban de resolverse, está dando muestras de una profesionalidad, trabajo y compañerismo que merecen el mejor de los reconocimientos. Vale también para el entrenador que, poco a poco y sin salirse de su camino, está callando a muchos detractores.

Los tres puntos en litigio, huelga casi citarlo, son importantes debido a que el rival es  de los que también pelea por salvar la categoría. En lo puramente deportivo Mere recupera a Alvar Herrero, sancionado en tierras norteafricanas. Po contra Máiquez, que además tiene cuatro amarillas como  Víctor González, no será de la partida, casi con total seguridad, tras la lesión sufrida el pasado domingo ni tampoco Willy que viene arrastrando problemas en las últimas semanas. Sí está disponible, presumiblemente ocupará plaza en el banquillo, Migue Montes. En cualquier caso, se esperan pocos cambios respecto al once que derrotó a los de Granero y el objetivo es, con el respaldo de la grada, mantener la buena línea de las últimas semanas.

Si el técnico calificó de “salvoconducto” a la salvación, la victoria de hace siete días, la de ahora puede ser la tranquilidad de cara los duros partidos que se avecinan en las próximas semanas, si es que no lo son todos para un Algeciras que, de lejos, está sobreponiéndose a los obstáculos que encuentra en su camino y dando mucho más de lo que algunos esperaban.

En el cuadro de Juanito, con el ex del Gerena Iván como uno de sus estiletes, se han producido algunos cambios en el mercado invernal, aunque se mantiene un bloque sólido que está llevando a cabo una temporada tan correcta, no se mete en descenso, como extraña por la enorme cantidad de igualadas que está cosechando. Han dado bajas a Elie y Dani Márquez, mientras que han subido del filial a Ekedo que venía destacando en la cantera lepera.

Además del buen ambiente que se vive en la ciudad de la Bella Bahía desde tierras onubenses, y aprovechando lo económico de las entradas, también se ha organizado una excursión por lo que las conocidas como avispas, por los colores amarillo  y negro del equipo visitante, se dejarán notar en La Menacha, que eso sí quiere ver una victoria más de los suyos.

Alineaciones probables

Algeciras C.F:  Josemi; Samuel o Josemi, Benítez, Víctor González, Alvar Herrero; Melchor, Manzano, Cristo Díaz, Santi Luque; Iván y Joselu o Javi Medina

C.D. San Roque de Lepe: Bocanegra; Gasca (Manu Ramírez 72′), Bonaque, Pedro Baquero, Mena; Lolo González (Camacho 56′), Dani Fragoso; Luis Lara (Isuardi 86′), Nico Cháfer; Iván y Chaco.

Árbitro: Ricardo Escudero Marín. (Castila-La Mancha)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 17:00

Un duelo directo ante el rey del empate