Tras el empate en Granada toca otra salida.
Tras el empate en Granada toca otra salida.

SEGUNDA DIVISIÓN B. FORMAC VILLARRUBIA - ALGECIRAS C.F.

Un duelo directo por la salvación en la tierra del ascenso

Un duelo directo por la salvación en la tierra del ascenso
Romero entra en la convocatoria. El césped sintético puede macar el choque ante el Villarrubia. El cuadro albirrojo quiere conseguir la primera victoria de la temporada lejos del Mirador. El partido se puede ver en directo por Onda Algeciras TV.

Arranca la segunda vuelta de la competición, ésa en la que tras cada encuentro ya no vale decir lo de queda mucho por delante. El Algeciras repite lejos del Mirador y acude a una zona de España que estará, para siempre, en la historia de la centenaria entidad. Muy cerca de Socuéllamos, el lugar del último ascenso, está Villarrubia de los Ojos. Ahí espera el equipo de ese pequeño pueblo que ascendió a la categoría de bronce un día antes que los rojiblancos y que también pelea por la salvación. Un punto separa a los dos contendientes que en el estreno de la competición igualaron a cero en La Menacha. Dato importante por aquello del gol average general. Ya todo cuenta.

Los de Fajardo acuden a esta cita tras cuatro semanas sin encajar y por tanto sin perder, aunque es cierto que tres de esos choque se resolvieron con empates a cero. Evidentemente el equipo ha mejorado el aspecto defensivo pero a costa de perder algo de su arriesgada apuesta. Aunque sigue llegando y queriendo ser protagonista, es obvio que ahora le cuesta más, aunque ha ganado en fortaleza global. En cualquier caso, el saldo es positivo por mucho que aún no haya logrado vencer en la carretera. Ése es el reto y en Villarrubia llega una nueva oportunidad y ante un rival directísimo.

El choque, que se podrá seguir en directo por Onda Algeciras TV, estará marcado por la superficie del campo nuevo de Villarrubia. Es el único terreno de juego de césped artificial de todo el Grupo IV. No obstante, y pese al contundente triunfo de los locales ante el Cádiz B (3-0), el escenario no se ha convertido en un gran aliado para el cuadro de Javi Sánchez.

La obtenida frente a los amarillos fue la segunda victoria de la temporada ante su público, ya que previamente sólo el Murcia mordió el sintético castellano, en la jornada 15. Balona, Cartagena y Don Benito ganaron, si bien otros gallitos de la categoría como Recre o Córdoba no pasaron de la igualada.

En cuanto a la faceta puramente deportiva, cabe resaltar que ya hay movimientos en el mercado de invierno. En los algeciristas la principal novedad es la vuelta, como jugador a todos los efectos, del Gato Romero. Ahora queda saber el tiempo que tardará en volver a ocupar la puerta que en las últimas fechas ha defendido Lopito con más acierto que al inicio del campeonato. El alta del meta sevillano, y símbolo de la entidad, ha supuesto la baja de Dani Gallardo. La del linense es la primera de algunas más que, a buen seguro, llegarán en las próximas fechas. Con todo, Fajardo parece que optará por no tocar lo que está funcionando y aún con el condicionante del césped sintético no es descabellado pensar que el once del pasado sábado en Granada repita ante los albiazules, si bien el Gato ya viaja como uno más.

Por contra, el cuadro de Javi Sánchez, recupera efectivos importantes de cara al duelo ante los algecireños. Dieguito y Víctor Algisi han cumplido sanción, mientras que Toni Seoane, operado de la mandíbula, ha tenido una semana más de recuperación. Nacho, Arrroyo , Carlos Martínez y Fran Cortés no estarán a disposición del joven entrenador ya que siguen recuperándose de distintas lesiones.

Duelo de esos que valen algo más que tres puntos y en el que los rojiblancos intentarán volver de Castilla La Mancha, otra vez, con una alegría que, sin duda, sería un impulso para lo que se avecina en las próximas semanas.

Alineaciones probables:

Formac Villarrubia: Samuel; Carvalho, Andriu, Víctor Algisi, Carlos Martínez; Grillo, Arribas, Dieguito, Piojo, Seoane, y Nando Copete.

Algeciras C.F: Lopito; Choco, Benítez, Borja Vicent, Braganza; Antoñito, Iván, Pablo Ganet, Mario Martos; Antonio Domínguez y Karim.

Árbitro: Pérez Hernández (Madrid)

Campo y hora: Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos. 18:00. El encuentro será ofrecido en directo por las cámaras de Onda Algeciras TV.

Un duelo directo por la salvación en la tierra del ascenso