Tras la igualada ante el Córdoba llega otra cita de altura.
Tras la igualada ante el Córdoba llega otra cita de altura.

SEGUNDA DIVISIÓN B. SAN FERNANDO CDI - ALGECIRAS C.F.

Duelo provincial marcado por el césped

Duelo provincial marcado por el césped
Tras varios años sin verse las caras, isleños y rojiblancos rinden homenaje Camarón y Paco de Lucía. El pésimo estado del terreno de juego del Iberoamericano condiciona la cita. Los dos llegan sin vencer en las últimas jornadas pero con sensaciones muy dispares. Footters ofrece el partido y habrá cientos de algeciristas en las gradas.

El duelo provincial entre San Fernando y Algeciras, marcado por la figura de dos genios inolvidables de ambas ciudades, Camarón y Paco de Lucía, se anuncia por parte de los visitantes como un partido con mucho arte. El problema es que para acercarse a ese arte que tenía la mejor pareja de la historia del flamenco, tarea ya de por sí complicada cuando se habla de fútbol, es necesario un terreno de juego en aceptables condiciones. Ni a eso llega el césped del Iberoamericano que el jueves ya acogió un partido oficial entre el cuadro isleño y la Balona, que lógicamente no ayuda a la recuperación.

El estado en el que se encuentre el tapete ha marcado la semana. Las quejas llegan, en primer lugar, desde el técnico de casa, Tito García San Juan. “El Algeciras es probablemente el equipo que mejor está jugando, pero veremos que puede hacer en un campo así”. De hecho, el equipo azulino se ha planteado, de momento no lo ha hecho, disputar sus encuentros en otros escenarios de la Bahía de Cádiz.

Más allá del césped, no queda otra que jugar en lo que hay, la realidad es que el partido enfrenta a dos equipos con sensaciones, ese factor tan importante en este deporte, muy diferentes aunque ambos acumulan varias jornadas sin ganar. Curioso.

Los de la isla comenzaron como un tiro en los seis primeros partidos y alcanzaron la cima. Sin embargo, dos derrotas -tres si se añade la de Copa Federación- consecutivas han generado críticas, pese a su tercera posisición en la tabla.

En su rival, que también lleva tres semanas sin vencer, lo que se vive es todo lo contrario. El empate ante el Córdoba, tras ir perdiendo 0-2, los halagos por el buen juego, y la ilusión de su gente, que de nuevo estará en gran número en las gradas, siguen llevando a los rojiblancos en la ola del ascenso. Claro que los puntos obtenidos (10) no reflejan lo que quizás ha merecido. Además, los de Fajardo, pese a todo lo bueno que están haciendo no han podido ganar lejos de su santuario. Claro que esta categoría no es la más sencilla para ello. En cualquier caso, los rojiblancos, ya ha quedado demostrado en apenas ocho jornadas, creen en lo que hacen y no van a renunciar a su estilo, aunque en este derbi provincial lo tendrán más complicado por el estado del terreno de juego.

No hay bajas en ninguno de los dos equipos, aunque Ganet ha estado con la selección y parece complicado que pueda entrar en un once inicial que va a depender de si el juego directo marcará buena parte del choque. Además del citado, se quedan fuera de la lista, Braganza, Alavedra, Caturla y Jorge Barba. Viajan 19 y en el estadio habrá un descarte más.

El partido con mucho arte ya está aquí.

Alineaciones probables:

San Fernando CDI: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Lolo Guerrero,Amelibia, Roger Marce; Omar Perdomo, Toscano, Raúl Palma, Pedro Ríos; Hugo y Francis Ferrón.

Algeciras C.F: Lopito; Choco, Borja Vicent, Pablo de Castro; Dani Gallardo; Antoñito, Cerpa, Iván, Mario Martos, Antonio Domínguez y Antonio Sánchez o Karim.

Árbitro: Hernández Maeso (Extremadura)

Estadio y hora: Estadio de los Juegos Iberoamericanos. 18:00 (Footters)

Duelo provincial marcado por el césped