Los rojiblancos vuelven al Mirador tras su última derrota
Los rojiblancos vuelven al Mirador tras su última derrota

ALGECIRAS-GERENA

Por una navidad tranquila y en la zona noble

Por una navidad tranquila y en la zona noble

Los de Asián, con el capitán Iván de vuelta, se exigen sumar los seis puntos que restan para acabar el año. El Gerena, con Javi Medina como referente, llega en mal momento al Mirador. El cuadro minero ha sido el único en doblegar al Cádiz B en la presente temporada.

Último partido del año 2017, ese en el que el sueño del ascenso se escapó en Astorga, en el Nuevo Mirador. El Algeciras comparece con la obligación de sumar, en tres días, los seis puntos que se ponen en liza y finalizar la primera vuelta, como mínimo, a la misma distancia que está del Cádiz B. El equipo de Mere salió vencedor de su cita en La Menacha y desde entonces los de Asián, salvo Romero y Albertito, han tenido tiempo de resetear y recuperar efectivos.

Uno de los más importantes, por lo que aporta tanto dentro del terreno de juego como en la caseta, es el capitán Iván. El centromcapista, por fin, vuelve, a una convocatoria y es muy probable que disfrute de algunos minutos a lo largo del choque ante el Gerena del ex rojiblanco, Javi Medina. El delantero, que ha vuelto al equipo minero, ha tenido palabras muy cariñosas, durante la semana, para el que fue su club. Es inolvidable su tanto al Cádiz, al primer equipo, en una tarde de enero.

Más allá de esos recuerdos, el partido llega en un momento complejo para ambos. Los de casa por las dudas sobre si es necesario, a la espera de Moha, reforzar o no el equipo. La distancia con el líder, cuatro puntos, es poca. La marcha del equipo es positiva pero hay sensaciones contrarias entre la parroquia. También vuelve Siles, tras cumplir sanción y hasta el último momento no se conocerá si el coriano repite con los dos delanteros, Chico e Ito, o por el contrario opta por sólo uno de los dos, con más ventaja para  el primero.

Por su parte el conjunto sevillano, lejos ya de aquel equipo de José Juan Romero que enamoró a media España, llega tras tres derrotas consecutivas, y sin anotar un sólo gol en esas jornadas. Sin embargo, lejos de casa se está mostrando como un equipo peligroso y de momento puede presumir de ser el único que ha doblegado al Cádiz B.

Asián ya ha alertado del peligro que esconde el rival y nuevamente vuelve a exigir el máximo de los suyos, sean los que sean los que salten al santuario rojiblanco.

Quedan seis puntos en juego para marcharse al parón navideño con buenas sensanciones. Los rojiblancos se exigen dos victorias pero primero todos los esfuerzos están centrados en doblegar al Gerena y de paso ofrecer una alegría a su fiel parroquia.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Romero; Oñate o Maíquez, Berlanga, Siles o Salas, Pablo de Castro; Ayala, Ernesto, Ganet, Mané; Albertito y Chico Díaz o Ito

CD Gerena: Vallés; Sedeño, Toni, Cabana, Mario; Ismale, Pavón, Migue, Sergio Navarro; Girón y Javi Medina.

Árbitro: Alcoba Montes (Granada)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 17:00

Por una navidad tranquila y en la zona noble