porrúo
El Porrúo junto al plantel rojiblanco, en Los Barrios.

EL ALGECIRAS PARTE A LAS 18:00 HORAS RUMBO A ASTORGA

El Porrúo desafía a Hulk

El Porrúo desafía a Hulk

El Algeciras, con la fuerza del Porrúo, se prepara para sufrir en La Eragudina. Cristian Reyes es alta tras cumplir sanción. Los de Guti se entrenan en el San Rafael, de parecidas dimensiones al campo leonés.

El Algeciras ya prepara el largo viaje hasta tierras leonesas y lo hace con más fuerza. En Astorga aluden a un personaje de ficción, El increíble Hulk, cuya camiseta estrenará el sábado el cuadro maragato y la respuesta, siempre dentro del clima de cordialidad que está reinando en la eliminatoria, por parte de los rojiblancos no se ha hecho esperar.

En la sesión preparatoria que los de Guti han llevado a cabo en el San Rafael de Los Barrios, campo similar a La Eragudina, han contado con el apoyo real, nada de ficción, del hombre más fuerte de españa. Juan Carlos Heredia, El Porrúo, acudió al entreno y no sólo hizo las delicias de la plantilla, algunos no lo conocían y alucinaron con él, sino que además acepta el reto del hombre verde. Así que Hulk ya tiene un oponente, en buena lid, que va con los rojiblancos en esta dura pelea por llegar a las semifinales por el ascenso a Segunda B.

Más allá de esa visita, el equipo algecirista, que cuenta con el alta de Cristian Reyes y está a la espera de saber si Iván llega o no a tiempo, es consciente de la dificultad que entraña la misión, pero de momento, recuerdan, llevan ventaja.

En el vestuario el mensaje es que es posible, aunque no va a ser fácil. Mané, que vino para esto, ha jugado cientos de partidos más trascendentes que el del sábado, por lo que ese plus de experiencia del ex Primera, es una baza a explotar. “Bueno, hay que tener calma y saber que el partido se presenta igualado”, subraya que la ventaja “es buena pero no definitiva”, si bien sabe que anotar en campo leonés puede ser casi definitivo. “Hay que preparar bien el partido y jugar con nuestras armas”. El ahora centrocampista entiende que el grupo ha llegado “bien al tramo final”, y espera que la temporada no acaba el sábado. “El objetivo es seguir hasta la tercera y devolver al Algeciras a Segunda B, pero paso a paso”.

Por su parte, Pablo Ganet, que ha sido convocado por la selección de su país y se perderá la vuelta de la segunda ronda, siempre que los algeciristas se clasifiquen el sábado, recuerda lo que ya dijo en su momento acerca de la competitividad del equipo. “Vimos aquí que ellos son fuertes, pero nosotros hemos respondido en circunstancias de presión”, aludiendo a que “ya comenté que nos íbamos a soltar en la liguilla”. Ahora Ganet, como el resto de sus compañeros, sólo quiere mirar al sábado. “Sabemos que ellos allí aprietan con su gente, pero tenemos nuestras opciones”.

Aficiones

El ambiente en Astorga es sencillamente espectacular. El pequeño pueblo maragato y sus alrededores están engalanados de verde. Todo ello en un fin de semana muy futbolero en la provincia de León. No en vano los de Miñambres buscan el retorno a la Segunda B, para ello están convencidos de remontar ante el Algeciras, y el domingo la histórica Cultural Leonesa tiene todo a su favor para, 43 años después, volver a Segunda A. Se mide al Barcelona B, en eliminatoria de campeones, y va ganando 2-0 tras la ida celebrada en tierras catalanas.

En ese entorno no faltarán seguidores algecireños. Finalmente se ha completado el autocar de la Peña la Bufanda y también habrá algunos aficionados que acudan en sus coches particulares e incluso en tren.

La enorme distancia, casi 900 kilómetros, y sobre todo el que se trate sólo de la primera ronda han frenado una invasión pacífica de Astorga, similar a la que se vivió hace dos campañas en Aranda de Duero. En cualquier caso el equipo de Guti no estará solo en La Eragudina.

El Porrúo desafía a Hulk