90 minutos para cumplir el sueño
90 minutos para cumplir el sueño

LA PREVIA

En un lugar de la Mancha….

En un lugar de la Mancha….

El Algeciras, con su gente entregada, defiende el 4-0 de la ida para lograr el ansiado ascenso. Iván es baja en los rojiblancos que viajaron el viernes. Los locales apelan a su campo para una remontada heroica

Esa ha sido una de las palabras más repetidas en el Feria Real de Algeciras que apura sus últimas horas. En un lugar de la Mancha, que escribió Cervantes, puede estar el ansiado retorno del equipo rojiblanco a la categoría de bronce. De producirse, aún queda un partido, sería uno de los más inesperados de la historia y por ello, quizás, de los más celebrados. La versión de El Quijote rojiblanco si quiere acordarse de este lugar si se lleva una alegría que merece su gente.

De momento la prudencia, pese a la considerable ventaja de 4-0 que dejó el partido de ida, se ha apoderado de una afición para que, otra vez como tantas, se acaban los calificativos. No sólo agotó las 325 entradas que remitió el rival, sino que serán muchos más los que, tras los fuegos artificiales, confían en la traca final, esa que pocos, por no decir ninguno, pensaban que sería posible. Sin embargo, de madrugada, cubrirán los más de 500 kilómetros de carretera con la esperanza de un regreso feliz.

En la pequeña población castellana, apenas 12.000 habitantes, confían en el Paquito Giménez, el escenario del partido de césped artificial y en el que “pasan muchas cosas”. Tendrán que ser numerosas puesto que los azulinos, cuyo entorno ha apelado a la remontada incluso con alguna sobrada, necesitan cuatro tantos para igualar y que su rival no repita lo que ha hecho, hasta ahora, en las dos eliminatorias previas, marcar lejos de su santuario.

Mario Simón, técnico rival, ha asegurado que su equipo “no tiene nada que perder” y por tanto van a intentar una hombrada. Para ello no contará con Carlos García, lateral que es un peligro en los saques de banda, ni Chupi, ambos sancionados. La presencia de Belencoso y Megías, no hay nada que guardar, se antoja segura en la punta de lanza, e indica que habrá mucho juego aéreo.

Por lo que respecta al equipo de Fajardo, que partió el viernes para tierras castellanas, la única baja es la del capitán Iván Turrillo, que finalmente no podrá jugar ya que la tarjeta del pasado domingo no fue retirada por el comité. El cuerpo técnico se ha cansado de repetir que “no hay nada hecho” y pide a los suyos salir a ganar. Fajardo también ha mostrado su malestar y preocupación por la polémica de las entradas. “Nos preocupa que toda nuestra gente no pueda estar allí”, ha señalado el alicantino que espera una dura e intensa batalla. Cerpa apunta a la titularidad y Pipo podría mantenerse en el once, aunque el técnico ya ha mostrado su versatilidad y la capacidad de contar con todos.

Noventa minutos quedan, salvo prórroga, para que el Algeciras complete tres últimos meses de competición para enmarcar. El equipo que se quedó sólo, el que tuvo fe en un entrenador del que ya pocos dudan, y el que tiene una legión detrás que le pitó, le exigió, pero que le quiere como ninguna. No, no traten de entenderlo. Comprueben como esa gente acude en masa a un lugar de La Mancha, en una calurosa mañana de domingo para vivir un …..

Alineaciones probables:

U.D. Socuéllamos: Luis Arellano; Zurdo, Toboso, Marc Sirera, Jacinto; Kike Domínguez, Essomba, Ramón, Parada; Belencoso y Megías.

Algeciras C.F: Romero; Juanjo, Pablo de Castro, Borja Vicent, José Carlos; Antoñito, Cerpa, Ganet, Tote; Pipo y Antonio Sánchez.

Árbitro: Jorge López Santos. (Tenerife).

Campo y hora: Paquito Giménez. 11:00 horas.

En un lugar de la Mancha….