Sebastián García en un entrenamiento. // Foto: Archivo.
Sebastián García "Chano" en un entrenamiento. // Foto: Archivo.

ENTREVISTA A SEBASTIÁN GARCÍA, ENTRENADOR DEL COLOMER DENTAL ALGECIRAS

Sebastián García "Chano": "La directiva no me puso ningún objetivo"

Sebastián García "Chano": "La directiva no me puso ningún objetivo"

"Los defectos de mi equipo son, en algunos jugadores, la falta de confianza en ellos mismos y la falta de experiencia", afirma García.

Sebastián García del Pino (Algeciras, 1969) es correcto y serio. Dice lo que piensa cómo y cuándo quiere, siempre desde el más absoluto respeto que profesa a cualquiera que se dispone a entablar conversación con él. En off the record, Chano, como así lo llama hasta el maestro armero, hace gala de una sinceridad que, con el rec pulsado, ornamenta un poco, como los políticos, puesto que, además, es reservado. En su día, afirmó marcharse del vestuario del Colomer al cabo de tres años. Este es su tercero y su equipo es líder, sin embargo, no deja entrever ni una posible terquedad en su decisión o, en cambio, una retractación.

Pregunta: De vuelta a la senda de la victoria en un partido que se pudo escapar...

Respuesta: Sí, un partido muy complicado que tuvimos perdido, pero supimos jugar los últimos minutos con veteranía para así, finalmente, hacernos con los dos puntos.     

P: Para Chano en esta liga cada partido no tiene nada que ver con el anterior, ¿son conscientes todos los jugadores de la exigencia del campeonato?

R: Sin duda, cada partido es una batalla para ganar la guerra. Los veteranos saben que tenemos una oportunidad que pasa cada mucho tiempo. Sin embargo, a los jóvenes les cuesta más.

P: Crees tener a todos contigo, ¿rema el equipo en una sola dirección?

R: No me cabe la menor duda de ello. Es más, estoy tan seguro de eso como de que me llamo Sebastián.

P: ¿Cuáles son las principales virtudes de tus pupilos?

R: Las principales virtudes son la humildad y el trabajo. Todos saben que tienen que mejorar día a día, sin excepciones.

P: ¿Y los defectos?..

R: En algunos, la falta de experiencia y de confianza en ellos mismos.

P: ¿Qué te dijo la directiva al principio de la temporada sobre el papel a desempeñar en esta liga?

R: La directiva me dio toda su confianza después de la progresión del equipo en los dos últimos años, en los que hemos ido a mejor. Además, no me pusieron ninguna meta .

P: Empezaste en el mundo del balonmano con nueve años, ¿sigue sorprendiéndote este deporte?

R: Ya no me sorprenden muchas cosas en el balonmano, pero sí aprendo cada día y cada hora.

P: Hace poco Juan Bermejo se mostraba beligerante con el hecho de que Algeciras debería tener un equipo en Asobal... ¿Estás de acuerdo?

R: Me encantaría. Pienso que no es tan difícil como se cree, pero sí que tendría que hacerse paso a paso y con los errores anteriores aprendidos. 

P: ¿De quién es responsabilidad? ¿De una directiva que se aventure sola o se necesita el apoyo de la Calle Convento?

R: Eso es un trabajo de la directiva y de los políticos de la ciudad. Para ello, habría que tener buenos anunciantes. Lo que sí te puedo decir es que esta junta directiva estaría a la altura.

P: Antes del inicio del encuentro, ¿Chano es de sermón de domingo o prefiere dar solo unas cuantas aclaraciones técnicas y a correr?

R: Antes de salir a la pista, intento convencerlos de que con trabajo y esfuerzo y cada uno haciendo lo que debe, sacaremos el partido adelante. Una cosa que siempre repito es que lo más importante es el grupo.

P: He escuchado que Sebastián García se comprometió a dirigir al Colomer tres años y, tras estos, dejaría el equipo...

R: Es cierto. Mi cuerpo técnico y yo nos propusimos tres años para mejorar al equipo. Con el tiempo, pienso que, pase lo que pase, lo hemos conseguido. No obstante, la directiva ha puesto mucho interés en que sigamos así, pero todavía no hay nada decidido.

P: Nosotros hablando de futuro y olvidamos que la semana que viene viajáis a San Fernando...

R: En ese aspecto soy cholista. Me gusta ir partido a partdo. El de San Fernando va a ser otra final. Este año tenemos que sufrir más de la cuenta con las lesiones, no solo en los partidos, sino que no entrenamos en condiciones. Sin entrenar con exigencia, estamos jugando a un sesenta por ciento, tanto física, técnica y mentalmente. Creo que estamos en los primeros puestos porque tenemos unos cuantos jugadores de mucha calidad.


               




                       

Sebastián García "Chano": "La directiva no me puso ningún objetivo"