Algeciras CF Nov2016
Algeciras CF en Écija. Foto: Martín Gil

LA RESACA

Un equipo que compite

Un equipo que compite

Los de Guti han demostrado en las últimas semanas que están para aspirar a todo. No sobra nada, pero los demás tienen claro que los rojiblancos saben de que va esto

ALGECIRAS. - El Hyundai arranca hoy con la solidez habitual y parece que el equipo rojiblanco también se ha contagiado de ella. Valioso empate en un campo impracticable y ante otro rival directo. El liderato, escrito está, puede ser ahora circunstancial y de hecho está compartido con el Arcos. Lo más relevante, en cualquier caso, es que los de Guti superan dos etapas muy duras, habrá más, con cuatro puntos y portería a cero. Al lío.

El partido en Écija, tras la demostración de la pasada semana, se afrontaba con relativa calma. El equipo había disipado las dudas y demostró que está para competir con los mejores. Insistimos en mantener la intensidad ya que no sobra mucho, pero al mismo tiempo, el plantel ha demostrado ya que, más allá de las derrotas que puedan llegar, de momento sólo una, está para pelear con los mejores.

hyundai_25aniv_Conces_728x90

En Écija, otro histórico que busca la gloria perdida, se presentaba una dura batalla y en el caso de los nuestros con la posibilidad de asestar otro golpe de autoridad. Claro que eso era en la previa. Luego, cuando se comprobó el estado del césped, que por cierto en el San Pablo casi nunca está en condiciones, de lo que se trataba era de salir de allí con los menos daños posibles. Y es que en este caso, vaya por delante, no sirve lo de esto es Tercera. Si ese terreno de juego se lo encuentra el equipo en otro lugar, no quedaría más que resignarse, pero no es de recibo que lo tenga una entidad que pretende retornar a la categoría en la que ha militado durante años, y con un potencial como el de los astigitanos.

Una vez visto el escenario, los hombres de rojiblanco, supieron amoldarse a las circunstancias. Nunca renunciaron a intentar ganar el partido, o lo que fuese aquello, pero sobre todo dejaron claro que para derrotarles hay que sudar mucho. Pelea, sacrificio, entrega e incluso gotas de calidad como las que puso Tano, más mérito por el patatal en el que se jugó, para mantener el pulso.

Al final, el empate es justo ya que las dos defensas se impusieron claramente. Hubo pocas acciones de peligro, lástima que Ayala no encontrase premio a su gran esfuerzo, pero igualmente el punto es satisfactorio. Suele decirse en estos casos, y así es, que el domingo, ante la Lebrijana, en el Mirador, habrá que hacerlo bueno.

Además, la portería del Gato Romero, sigue a cero y eso también es reseñable. Los equipos campeones, ya se sabe, se consolidan desde la concesión de pocos goles. Además, si tienes un killer, la ecuación es perfecta.

Queda mucho, aún hay que remar bastante, pero cumplido el primer tercio del campeonato el Algeciras les ha dicho a los demás que él ya sabe el camino. Si bien, no hay que bajar la guardia, mantener la humildad y pelear como el equipo más pequeño de la categoría, tampoco se puede negar que el grupo se está ganando, con trabajos como el de Écija, el respeto de los demás y el cariño de los suyos.

El domingo, ante los de Lebrija, el Hyundai llegará a La Menacha con la confianza en sus prestaciones y también con la que ofrecen los que se enfundan la zamarra centenaria.

Un equipo que compite