RESACA
Otro pasito más hacia el objetivo.

LA RESACA DE UNA NUEVA VICTORIA ROJIBLANCA

Un equipo de varias caras

Un equipo de varias caras

El Algeciras acumula siete jornadas sin perder y ya ha sabido adaptarse, con algunas lagunas, a distintos escenarios. La capacidad de reinventarse de la entidad Centenaria parece no tener fin.

El Hyundai arranca hoy con la fiabilidad habitual y a ella hay que sumar la que, poco a poco, sigue generando el equipo rojiblanco. En 14 jornadas ya ha tenido tiempo de ganar mostrando varias caras y eso dice mucho de la capacidad del plantel, más allá de algunos despistes, y de lo claro que tienen el objetivo. Al lío.

      Ya no es casualidad, obviamente, el primer puesto de los nuestros. Esto no indica, ni mucho menos, que el campeonato esté garantizado ni vaya a ser fácil. Está bien el mensaje que sale desde las entrañas de La Menacha sobre asegurar, en primer lugar, la presencia en la promoción de ascenso y luego ya se verá.

         A nadie escapa que a principios de campeonato había dudas en el entorno. No respecto a la pelea por estar entre los mejores, pero sí hasta donde podría llegar dado el recorte presupuestario, el nuevo mazazo y todo lo que ya sabemos. Sin embargo, y sin restar mérito al trabajo directivo y de todos los que están en la nave, el Algeciras es capaz, parece increíble, de reinventarse una y otra vez. Los de Guti, que por cierto sigue recuperando crédito, han demostrado que no sólo van a estar entre los mejores, salvo hecatombe, sino que van a pelear, eso será hasta el final, el campeonato. 

  

          Decíamos al inicio de nuestra reflexión semanal, gracias por el seguimiento, que la tropa de Guti había mostrado varias caras desde que arrancó el campeonato. La brillante de algunos momentos, siempre recordando que estamos en Tercera, la eficaz, la de brega e incluso la de la relajación de los segundos tiempos. Algo que no ocurrió ante la Lebrijana. "No ha sido relación ya que si metemos el tercero con la de Iván creo que ellos habrían seguido peleando". Argumento del técnico tras el partido en el que, además, con algo de emoción, dedicó la victoria a un amigo que lo está pasando mal, nos sumamos a esos deseos de mejoría, y sin que nadie le preguntase, agradeció el apoyo de la grada en los malos momentos de la segunda mitad.

           Y es que el domingo la cara que mostraron los que se enfundan la sagrada túnica rojiblanca tuvo de todo. Pelearon y pusieron intensidad al mismo nivel que un rival que, se sabía, siempre va al límite. Además, con mención especial para Tano e Iván, pusieron clarividencia y calidad. Luego les faltó control del partido, pero demostraron, como venimos repitiendo en las últimas semanas, que para ganarles hay que sudar mucho.

          Sin duda, todas esa variantes enriquecen al grupo que sabe, de sobra, que resta mucho camino por recorrer, aunque tras 14 semanas sólo han cedido una vez. El mensaje a los demás rivales, eso también cuenta, es que el líder, si se mantiene varias semanas más ahí arriba, puede afianzarse y no será fácil apartarlo de ahí. Entre muchos motivos por conocer ese camino que, por suerte, ha recorrido en las dos últimas campañas en Tercera.

         Próxima parada de nuestro Hyundai, previo embarque en el puerto de la ciudad, Ceuta. "Otra buena prueba para el equipo",espetó Guti, Cierto es, como también que el equipo caballa, del que se habló mucho en verano está ya lejos y el domingo, en una nueva edición del derbi del Estreho, puede estar ante su última oportunidad de intentar alcanzar los cuatro primeros puestos.

Un equipo de varias caras
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad