César Negredo ha dirigido las sesiones de entrenamientos por segunda semana. FOTO: ACF
César Negredo ha dirigido las sesiones de entrenamientos por segunda semana. FOTO: ACF

PRIMERA RFEF FOOTTERS. ALBACETE BALOMPIÉ - ALGECIRAS C.F.

Un escenario de Primera para despedir el mágico 2021

Un escenario de Primera para despedir el mágico 2021
El Algeciras busca la sorpresa en el Carlos Belmonte donde nadie ha ganado esta temporada en liga. Duarte vuelve tras dos partidos de sanción y Ania podría estar al mando de las operaciones. Los manchegos, intratables ante los suyos, han caído en Copa del Rey y tienen algunas bajas.

Acaba el mágico, en lo futbolístico, año 2021 para el algecirismo y lo hace en una plaza grande, una más, de esta Primera RFEF Footters. Nada menos que en el campo del líder, el Albacete Balompié, y con las buenas sensaciones que dejó el triunfo ante el San Fernando. Cierto es que ha perdido la primera plaza, a menos del Villarreal B que derrotó anoche al UCAM, pero puede recuperarla en la matinal del domingo.

El Carlos Belmonte, el campo del histórico Queso Mecánico, pone el epílogo a un periplo que estará para siempre en la memoria de la fiel y sufrida parroquia rojiblanca y que tendrá fechas marcadas como el ascenso en La Línea, la semifinal de Villanueva de la Serena y por supuesto aquella tarde-noche de Almendralejo. Alguien escribió que aquel día se perdió un ascenso, pero se ganaron muchas otras cosas. Incluso, el retorno a La Mancha evoca a lo acontecido en Socuéllamos. Ahí empezó todo.

A partir del lunes será el momento de rememorar todas esas citas, incluyendo el ambiente en el Mirador antes y durante cada partido de esta andadura, pero en la matinal del domingo hay un reto mayúsculo. Vencer donde nadie lo ha hecho hasta ahora. Es una de esas jornadas en las que el tópico, nada que perder y mucho que ganar, se puede aplicar con toda la razón.

Los 24 puntos permitirán, en el peor de los casos, afrontar las navidades en una posición cómoda y con la vista puesta en la recuperación de Almenara y Tresaco, además de la posible llegada de fichajes y quizás alguna baja. Cosas del mercado. Notas positivas son la vuelta de Duarte, tras cumplir los dos partidos de sanción, y Zabarte, aunque no está contando, también ha olvidado ya su lesión.

César Negredo, el segundo, compareció en la previa y puso en valor el trabajo de su equipo. Lógicamente admitió el “enorme potencial” del Alba y espera que el míster, Iván Ania, pueda estar en el banquillo, una vez superado el Covid.

La última vez que la entidad de La Menacha compareció en tan lustroso escenario arrancó un empate. Fue el día del homenaje a Paco de Lucía, fallecido días antes, y el conjunto que entonces comandaba Manolo Sanlúcar, igualó a un tanto. En la ida ya se había impuesto por 1-0 gol del capi, Javi Chico. Es decir, tarea compleja, reto bonito, pero no imposible.

Con el marco propio a cero, como ocurrió ante el San Fernando, todo es más fácil. Cabe resaltar que Iván Crespo, que tenía poco que demostrar ya que sólo estaba falto de portería, también está ayudando a ese entramado que, durante las ocho jornadas en las que no conoció la derrota se mostró como una roca.

Un aspecto este fundamental para medirse a un equipo que “arriesga mucho y tiene variantes ofensivas notables”, como apuntó Negredo y se aprecia cada semana”. Esa necesidad de ser protagonista, la presión de tener que subir y la idea de su técnico, parece indicar que atrás puedan ser débiles, pero tiene más que ver con la forma de jugar que otra cosa.

Bajas y mucho potencial

En el cuadro manchego, que durante la semana fue eliminado por el Cádiz en la Copa del Rey, hay bajas importantes y aunque el técnico gallego, Rubén de la Barrera, rotó bastante en el torneo del KO, el equipo tendrá que recomponerse, sobre todo en el centro del campo. Ahí pierde a su eje. Sergi Maestre, uno de los mejores futbolistas de la categoría, no estará por un esguince de ligamento cruzado en la rodilla izquierda. Tampoco serán de la partida, Dani González, con una lesión similar y el sancionado Cristian Montes. Los tres se suman a Yaimil Medina y Javi Jiménez, que están en proceso de recuperación de lesiones desde hace ya algunas fechas. En la plantilla, de un potencial enorme, hay que resaltar la presencia del ex rojiblanco, Marc Llinares, que está contando con minutos, aunque no es titular.

El equipo blanquillo llega tras sumar una victoria en Murcia y enlazar dos consecutivas, poniendo fin a ciertas dudas lejos del Belmonte. Ahí, sólo el Castellón, que perdió 3-1 y el Betis Deportivo (1-1) han logrado marcar.

Desde su punto de vista, los tres puntos contra el Algeciras son incuestionables, y esa puede ser la baza de los visitantes, la obligación que, cada partido en casa, tienen los albaceteños, además de las bajas y el posible cansancio. En cualquier caso, reto mayúsculo, pero mejor esto que lo vivido en años anteriores.

Se marcha un año espectacular, de los más relevantes de la historia en lo deportivo, pero especialmente en lo social, y los rojiblancos, los que saldrán al campo y los miles que lo seguirán por la televisión sueñan, quizás, con otro lugar de La Mancha.

Alineaciones probables:

Albacete Balompié: Bernabé; Montes Arce o Johanesson, Djetei, Rafa Gálvez; Julio Alonso; Fran Álvarez, Rubén Martínez, Sergi García, Nando García; Manu Fuster y Jordi Sánchez.

Algeciras C.F: Iván Crespo; Alcázar o Víctor López, Robin, Mariano Gómez, Tomás Sánchez; Ferni, Pepe Mena o Villapalos, Iván, Álvaro Romero y Roni

Árbitro: José David Martínez Montalbán (Murcia)

Estadio y hora: Carlos Belmonte (Albacete). 12:00 horas. En directo por Footters y en redes sociales de Horasur.com

Un escenario de Primera para despedir el mágico 2021