Leiva jugará ante el Baleares antes de marchar con la Sub-18. Foto: ACF
Leiva jugará ante el Baleares antes de marchar con la Sub-18. Foto: ACF

PRIMERA RFEF FOOTTERS. ATLÉTICO BALEARES - ALGECIRAS

Examen de altura para un Algeciras que busca la campanada

Examen de altura para un Algeciras que busca la campanada
Los de Ania se miden a uno de los grandes favoritos al ascenso. Muchas bajas en los locales que  han sido la sensación de la Copa del Rey. El Algeciras, una vez más, no estará solo en las gradas del Estadi Balear.

Vuelve la liga y acaba la primera vuelta. Aunque esto último con todas las comillas debido al Covid, que está provocando numerosos aplazamientos. Sin ir más lejos el rival de los rojiblancos, el poderoso Atlético Baleares tiene dos citas pendientes, por ahora. Debe jugar aún   San Fernando y Sanluqueño.  Eso no impide que sigan estando en cuarta posición con 29 puntos. 

En las islas arranca una semana de tres citas en apenas seis días para los de Ania. Tras los balearicos, llegará el Cornellá al Mirador, esa cita es ineludible, para culminar el sábado próximo en Andorra.

Pandemia mediante la realidad es que de nuevo el Algeciras, acompañado por su gente con Los Guapitakitos al frente, disfruta de una de esas citas que, no hace tanto, parecían impensables. No, no caemos en el tópico, ni hay que asustarse, pero viajar a Mallorca para medirse a un equipo que ya ha rozado la Segunda A en los últimos años y que la busca, otra vez en esta temporada, parecía una quimera. Ambición, toda, realidad también.

Los de Ania, sin Almenara, Tresaco ni Figueras, pero ya con Juan Serrano, comparecen en el Estadi Balear para medirse a uno de los megaproyectos de la Primera RFEF Footters y al equipo revelación de la Copa del Rey que ha apurado hasta los octavos de final. Ahí, el Valencia y con mucho sufrimiento, le puso fin al sueño de un equipo que, no obstante, tiene como único fin estar la próxima temporada en el fútbol de Plata.

El asturiano no es de los que piensa en esos tópicos de aquí no hay nada que perder y mucho que ganar. Va a por los tres puntos, aunque sabe de lo que hay enfrente. Más aún en una semana de tres partidos con la cita del miércoles, en casa ante el Cornellá, como la más relevante. Pero eso ya llegará.

Ferni, con un golpe que le impidió jugar los amistosos ante Granada B y Pardubice, está recuperado. Leiva, que no jugará ante los catalanes por su compromiso con la selección, quiere marcharse a lo grande. Romero, además, se mide al equipo que pujó por él hace unas semanas. Llega como máximo artillero y por ese honor también pelea el local Dioni Villalba, con siete tantos.

Muchas bajas y mucho poderío

En los de casa cabe resaltar que no juegan, en liga, desde el 12 de diciembre. Entonces cedieron 3-1 ante el Barca B. El torneo del KO ha evitado un parón demasiado largo para los balearicos que no pudieron jugar en Sanlúcar por el Covid. Mientras los algeciristas disputaban amistosos en la Costa del Sol, su rival se entretenía eliminando al Celta y llevando al límite a los de Primera División. Claro que el Covid y los esfuerzos están pasando factura al conjunto de Xavi Calm. No obstante, el fondo de armario es tal que, como bien apuntó Ania en la previa, “tiene tanto potencial que no creo que se noten en exceso”.

En cualquier caso, hay que reseñar ausencias notables y algunas conocidas como Canario, ex de la Balona, o el jerezano que estaba en el San Fernando, Hugo Rodríguez. El primero sancionado y el segundo lesionado. Tampoco serán de la partida, por tarjetas, Ignasi Villarrasa y Cordero. Además, por diversos temas físicos se ausentan Alfonso Martín, en la recta final para volver y Olartúa, este con una baja ya extensa. Además, se han marchado en el mercado invernal, Alex Robles (Numancia), e Isi Ros, cedido al UCAM. 

Por el contrario, se han incorporado el meta Carlos Abad (Deportivo) y Víctor Pastrana (Extremadura) que apunta a titular. Han superado la enfermedad Manel, que sonó para entrar en la operación Álvaro Romero y Jesús Álvaro. “Tenemos que cambiar el chip y volver a la liga, tenemos dos partidos menos, pero hay que ir paso a paso”, ha indicado Xavi Calm. El entrenador ha dicho del Algeciras que es un equipo “valiente que juega igual en casa que fuera”, asegura el entrenador local, que cuenta con Jordi Roger, el ex de la Balona, como director deportivo.

Siendo cierta la aseveración del técnico balear, la realidad es que desde el contundente triunfo en Linarejos (0-3), el día del homenaje al inolvidable Juan Antonio, los viajes algeciristas se han saldado con derrotas, salvo el empate en Alcoy. Sin embargo, aunque Ania entienda, con razón, que cada partido es un mundo, en la matinal del domingo la obligación es para el rival, pero...

Alineaciones probables:

Atlético Baleares: René Román; Luca Ferrone, Pedro Orfila, Carlos Delgado, Jesús Álvaro; Damian Petcoff, Víctor Pastrana, Shashoua, José Fran, Vinicius Tanque y Dioni.

Algeciras C.F: Iván Crespo; Víctor López, Robin Lafarge, Mariano, Tomás; Leiva, Pepe Mena, Iván Turrillo, Ferni o Borja; Álvaro Romero y Roni.

Árbitro: Jorge Tárraga Lara (Valencia)

Estadio y hora: Estadi Balear. 12:00. En directo por Footters y redes sociales de Horasur.com

Examen de altura para un Algeciras que busca la campanada