Felix Sancho, en Valdebebas en noviembre
Felix Sancho, en Valdebebas en noviembre

PRIMERA RFEF FOOTTERS. ALGECIRAS C.F.

Félix Sancho garantiza fichajes y agradece el apoyo de la masa social

Félix Sancho garantiza fichajes y agradece el apoyo de la masa social

El empresario burgalés y futuro propietario del Algeciras C.F ha cumplido un año desde su desembarco en la entidad de La Menacha. Espera que el proceso de conversión en SAD culmine en los primeros meses de 2022. Las posibles de salidas de Leiva y Romero no serán sin beneficios para la entidad.

Sancho ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Algeciras y ha hecho balance de estos 12 meses que han sido muy intensos y también mira al futuro, siempre con ambición pero con realismo. Defendió la incorporación de Miguel Ángel García, valora positivamente el acuerdo con la Seguridad Social y agradece el apoyo de la masa social rojiblanca.

“Ha sido un año intenso y con muchas cosas que hacer en el club. La primera parte del año llevamos el control de aquella manera, luego la fase de ascenso donde rozamos el ascenso, los cambios en el club a todos los niveles, los acuerdos con el fútbol base y el resto de deportes, el de la Seguridad Social. Todo ello intentando hacer muchas cosas en poco tiempo”. El objetivo, expone, es “dejar al club de una vez por todas saneado económicamente y en lo deportivo que el equipo tenga capacidad de estar en los puestos altos de la clasificación”.

Poco a poco el desembarco de su equipo se está produciendo y la profesionalización de la entidad de La Menacha va avanzando, sin prisa pero sin pausa. Todo ello con la ilusión de la afición y de la ciudad. “Lo he dicho desde el primer día, con todas las personas que he tratado en Algeciras he sentido ese calor. La gente está muy involucrada con el proyecto, es importante que todos tiremos hacia el mismo camino y eso lo estamos haciendo. Hay empresas que nunca se habían planteado patrocinar al equipo que ya están con nosotros y los 4.000 abonados, para los que sólo tenemos palabras de agradecimiento, todas las puertas a las que llamamos se nos abren y por tanto hay que dar las gracias”, señala Félix Sancho. Alude a que esto "es un sentimiento de responsabilidad muy grande. Cuando vamos fuera somos el equipo que más afición lleva y que ojalá pronto podamos estar en Segunda A".

Un esfuerzo

Una de las grandes preocupaciones del entrenador, Iván Ania, y también de la afición es la posible llegada de refuerzos en un mercado invernal que ya está en marcha aunque oficialmente se abre el primer día del nuevo año. “El míster hace su labor, es de los mejores entrenadores de la categoría, pero no conozco ninguno que diga que con 20 vale. Es cierto que el equipo tiene un 11 muy competitivo y luego hay otros jugadores de primer nivel, pero hay lesiones y cosas que nos han pasado como la lesión de Tresaco que nos ha hecho mucho daño”. Sancho deja claro que en los próximos días “nos sentaremos y veremos las necesidades de la plantilla y si hay que hacer un esfuerzo los haremos, no vamos a escatimar”, apunta el burgalés.

En ese sentido, alude al escenario que se avecina en Enero. “Tenemos que ver el mercado si hay salidas o como se mueve todo”. Lógicamente, los nombres de Leiva y Álvaro Romero están sobre la mesa. En cuanto a la posible salida del canterano, que hoy cumple 17 años, Sancho lo tiene claro. “Si hay un movimiento de que se va un gran jugador vendrá otro igual o mejor”, aunque en ningún momento de la entrevista confirma ni desmiente que Leiva vaya a seguir o abandonar la entidad. El convencimiento es que al menos hasta junio seguirá defendiendo los colores del equipo de su ciudad, aunque si sale será por una importante cantidad de dinero.

“El equipo, como siempre dije, tiene que estar en dinámica buena en los meses finales. Si ganamos los partidos de Marzo, Abril y Mayo estamos en Play-off aunque no ganemos en Enero ninguno”. Un argumento que tiene sus matices, como apunta Sancho. “Lo que quiero decir es que la intención del club y de la de todos es seguir compitiendo en esta liga tan difícil y porque no aspirar al Play-off, todo ello sin presión, el objetivo es consolidar la categoría sin renunciar a nada”. Para el presidente del San Pablo Burgos de baloncesto, “estamos en una posición cómoda y tenemos un valor añadido que es nuestra afición que nos empuja y estamos cerca de esos puestos. No vamos a permitir que esa comodidad en la tabla se pierda”.

Llegado el caso de las posibles salidas de los jugadores más apetecibles del plantel algecirista, Sancho lo tiene claro “el club realizará unos fichajes de igual calado, por lo menos, de los que se puedan ir. No hemos parado de trabajar, hemos fichado a Ferni y seguimos mirando. Estoy de acuerdo con el míster en que se podría reforzar alguna posición, sobre todo de ataque, y estamos en mercado. Las cosas tienen que tener un criterio y creo que tenemos gente en la dirección deportiva que con criterio”.

Por último, apuntó a que la plantilla “se reforzará, sin duda. El objetivo es no perder nivel competitivo por el mercado de enero. Es cierto que es la época de los fichajes y creo que hemos estado buena parte de la primera vuelta en la zona noble y ahora estamos muy próximos, reforzaremos el equipo para no pasar dificultades”, aunque eso sí, añade que “no vamos a fichar por fichar. Muchas veces el tener más jugadores de los necesarios te genera otro tipo de conflictos en el vestuario. Puede ser que también haya gente que quiera salir, igual podemos compensar con alguien que ahora se útil para el técnico, lo normal en estas fechas”, termina el futuro máximo accionista de la entidad de La Menacha.

Félix Sancho garantiza fichajes y agradece el apoyo de la masa social
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad