IMG_20160311_202145

ASAMBLEA INFORMATIVA

La gestora pide ayuda al algecirismo para sacar adelante la delicada situación económica

La gestora pide ayuda al algecirismo para sacar adelante la delicada situación económica

Ricardo Alfonso Álvarez explica la delicada situación financiera con la que se ha encontrado y solicita el compromiso de todos para reflotar el barco rojiblanco. Pese al desalentador panorama que se ha planteado en la asamblea informativa, los nuevos gestores confían en dar viabilidad a la centenaria entidad

ALGECIRAS. - El salón de actos de la Escuela Politécnica acogió una asamblea informativa de la Junta Gestora del Algeciras C.F. que preside, desde el primer día de febrero, Ricardo Alfonso Álvarez. El primer detalle fue de decepción ya que pese a los comentarios en redes sociales y en la calle, la asistencia fue escasa. Pese a que se había abierto a socios y abonados, poco menos de un centenar de personas se dieron cita en el recinto universitario.

Álvarez, acompañado de la gestora casi al completo y con Nicolás Martínez Andión, entre el público aunque ya anunciado como un importante baluarte del nuevo grupo, explicó la situación económica de la entidad tras la dimisión de la directiva que presidía Gudiel. Dijo que no lo hacía como crítica pero quería exponer la realidad. "Ayuda y dinero", fueron las palabras más repetidas por el actual mandatario algecirista. "La situación es crítica pero reversible", aseguró el ex colegiado.

El club, más allá de ley concursal, embargos y demandas como las de los ex futbolistas Harper y Gabri, tiene un déficit heredado de 119.00 euros. Además, necesita 230.000 más para hacer frente a lo que resta de temporada. Es decir unos 450.000 euros para abonar nóminas, desplazamientos, gastos de los partidos y los corrientes.

Ya se ha puesto en marcha una fila 0, que se mantendrá durante todos los partidos de casa. Además, se abordará, en asamblea, la posibilidad de abrir el plazo de captación de socios tanto para lo que resta de campeonato como para la temporada venidera, todo ello con las lógicas reservas de la actual situación de interinidad, a la espera de las elecciones, de la propia gestora. "Toda ayuda será bienvenida", expuso el actual presidente. 

La tarde-noche dejó datos sorprendentes y que no apuntan en positivo a la anterior junta directiva. Por ejemplo no se ha pagado la ley concursal, al completo, tampoco consta ningún papel en la Diputación Provincial de Cádiz sobre subvenciones a percibir, y además las puertas de las administraciones están cerradas. "Estamos intentando abrirlas pero no es fácil", expuso Álvarez. Y es que la situación con la Tesorería del Estado y Hacienda, el club no está al día, hacen que el dinero público no pueda llegar a la entidad de La Menacha.

Las gestiones de Álvarez, así como las de su equipo, han permitido aumentar, en unos 10.000 euros, los ingresos publicitarios y por ejemplo de cara al partido del domingo se ha logrado cerrar un buen lote por la transmisión del partido por el canal autonómico. Además, una maniobra del propio ex árbitro, ha permitido que el dinero que debía llegar en mayo, procedente de la RFEF, ya esté en la caja. 

Ricardo Alfonso Álvarez aseguró que se han visitado más de 50 empresas, entre ellas el puerto y otras grandes industrias de la ciudad, que su equipo está dejando muchas horas de trabajo y que están ilusionados en saca la nave adelante. "Pero no queremos engañar a nadie, igual que decimos lo complejo del escenario también estamos ilusionados en mejorar el panorama". Aseveró que "si yo hubiese estado el uno de junio, la situación sería otra".

Respecto a la parcela deportiva, la gestora entiende el enfado de la afición, pero durante la semana los jugadores les han transmitido la confianza de que esto lo van a sacar. Y es que la viabilidad de la entidad, por  muy complejo que sea el escenario, pasa ineludiblemente por mantener la categoría. 

La gestora se ha explicado, no ha escondido nada y pese al sombrío panorama descrito, también han dado muestras de ilusión, ganas y gestión para llevar el barco rojiblanco a buen puerto.

La gestora pide ayuda al algecirismo para sacar adelante la delicada situación económica