Ciclismo Giro de Italia
Ciclismo Giro de Italia

CICLISMO

El Giro de Italia más abierto en décadas

El Giro de Italia más abierto en décadas
La segunda grande del año es ya una realidad. Ante la baja de muchos jefes de filas habituales, el abanico de posibles ganadores se amplía. Pello Bilbao principal opción española para reinar en Italia.

El calendario ciclista ha tenido que comprimirse en exceso con motivo de la pandemia. Todas las carreras que se realizaban un año normal en siete meses, en esta ocasión se han compactado en apenas tres, con lo que eso conlleva a la hora de planificar la temporada por parte de cada escuadra.

Tal es el punto de la cantidad de ciclismo de alto nivel, que dos carreras de tres semanas, el Giro de Italia y a Vuelta España verán como ambas competiciones se solapan. Un hecho histórico y no contemplado antes en este deporte.

Después de un Tour de Francia apasionante, con la victoria sorpresiva del joven Tadej Pogačar, llegaba un Giro de Italia sin grandes principales espadas, lo que abría más la llave de la maglia rosa a ciclistas no llamados a priori a pelear por una gran vuelta.

Al comenzar la ronda italiana había un claro favorito, Geraint Thomas. El corredor del Ineos, campeón del Tour de Francia hace algunas ediciones, no fue de la partida en la ronda gala, por decisión del equipo británico. Este hecho, no sentó bien a uno de los capos del pelotón, que se veía relegado y con la obligación de participar en el Giro de Italia para reinar en esta carrera de tres semanas.

Una caída a las primeras de cambio, en la zona neutralizada de la etapa que concluía en una cima mítica como el Etna, ha abocado en la retirada del británico de la ronda italiana, dejando al Ineos huérfano de un líder de garantías para luchar por la carrera. Simon Yates, era el otro hombre sobre el que las apuestas deportivas online focalizaban una gran opción de terminar de rosa por las calles de Milán.

Con todos estos condicionantes, se abre la opción para que Pello Bilbao, actualmente segundo en la clasificación general, pueda soñar con su primera carrera de tres semanas. El ciclista vasco ha llegado a Italia después de ser el escudero de lujo de Mikel Landa en el Tour de Francia. Las oportunidades en la vida llegan cuando menos se esperan, y este Giro de Italia se ha convertido en una opción de oro para que Pello Bilbao entre con mayúsculas en la historia del deporte español.

Después de Alberto Contador, ningún corredor español ha conseguido hacer sonar el himno nacional en las calles italiana. Este año, parece ser una ocasión propicia para aumentar ese legado, pero la empresa al Giro no será nada fácil. Por todos es conocidos que Pello Bilbao rinde tanto en etapas de montaña como en contrarreloj, lo que puede ir a su favor al defenderse en todos los terrenos de manera aceptable, cosa que sus rivales actuales del Giro no lo tienen entre sus cualidades.

¿Conseguirá Pello Bilbao el hito de conquistar el Giro de Italia 2020/21?

El Giro de Italia más abierto en décadas