Marta Bernal, primera arriba a la izquierda, una de las mínimas nacionales de este fin de semana
Marta Bernal, primera arriba a la izquierda, una de las mínimas nacionales de este fin de semana

ATLETISMO

Gran fin de semana para el atletismo algecireño

Gran fin de semana para el atletismo algecireño

Buena cosecha de medallas en el andaluz sub 23, y varias mínimas nacionales en esta prueba y en los controles realizados en varios puntos de Andalucía

Antequera acogía la final del Campeonato de Andalucía sub 23, donde el club Bahía de Algeciras acudió con 28 atletas logrando 1 medalla de oro, tres de plata y una de bronce, además de cinco marcas mínimas para los campeonatos de España.

Han destacado Pablo Montalvo, campeón de Andalucía en 60 metros lisos y marca mínima absoluta; María Vázquez, subcampeona en triple salto; Antonio López, subcampeón en 3.000 metros; Rafael Merchán, subcampeón en lanzamiento de peso; y Angel Alvarez, bronce en 800 metros. Marta Gamaza y Alejandro Guerrero, obtuvieron marcas mínimas nacionales.

27332330_1753325228053502_3716737877165107991_n

Mínimas en controles

Antequera, Málaga y Chiclana han acogido diversos controles de la Federación Andaluza de Atletismo donde han acudido atletas de los clubes Inmaculada, Promoción y Bahía de Algeciras. En la localidad de Antequera, en la pista cubierta, se han desplazado 15 atletas con la marca mínima nacional de Marina Guerrero en 60 metros vallas como mejor resultado. Nueve mínimas andaluzas han completado la cosecha.

Por su parte, Marta Bernal en 300 metros lisos, ha obtenido la marca mínima nacional en su categoría, que le da el billete para el Campeonato de España al aire libre que se celebra en el mes de junio.

Además de la mínima nacional, los algecireños han conseguido un total de 21 mínimas andaluzas entre ambos controles, además de varias mejoras de marcas personales para los atletas de categorías infantil y alevín, con el nuevo sistema de competición del triatlón.

Gran fin de semana para el atletismo algecireño