articulos-249775
articulos-249775

DIMISIÓN EN LA JUNTA DIRECTIVA

Gudiel y Correa se marchan agradecidos y también dolidos

Gudiel y Correa se marchan agradecidos y también dolidos

Correa considera que en los últimos meses no ha sido el esperado

ALGECIRAS. - El Algeciras C.F; ha cerrado una etapa en el ámbito institucional. El mandato de Francisco Javier Gudiel y su inseparable Daniel Correa ha terminado antes de tiempo debido, principalmente, a los problemas económicos.

La joven directiva algecireña, que cogió al club en un momento delicadísimo y que lo deja en Segunda B, ha recogido el cariño, mayoritario, de una afición que ha sabido reconocer su esfuerzo, aunque también entiende que, quizás, sólo quizás, habían llegado al límite por mil circunstancias adversas.

En la sala de prensa del Mirador, con presencia de representantes de la Curva 1912, Gudiel y Correa han expuesto su punto de vista sobre lo acontecido en los últimos meses y que ha desembocado en su marcha, ya oficial, esta misma mañana.

El ya ex presidente ha calificado de “muy bonitos” los años que han pasado desde que accedió al club y recordó que “en su momento nadie quería quedarse con este marrón”. No había, cinco años atrás, ni apoyo institucional y poca credibilidad tras la nefasta etapa de Tenorio y compañía. “Con trabajo y el apoyo de la afición sacamos al club de ahí y ya dijimos eque estaríamos hasta que la gente quisiera o viniese alguien”.

Recordó momentos emotivos como los ascensos, la visita de la Real Sociedad, con motivo de la Copa del Rey, o los encuentros amistosos ante Málaga, Sevilla, con motivo del Centenario, o el Betis. La puesta en marcha de la tienda, la implantación del club en las redes sociales y otras actuaciones positivas fueron enumeradas por Gudiel.

En el apartado económico, el mandatario aseguró que “la situación no era la idónea en los últimos meses”, apuntando al bloqueo de las cuentas y por ello han dado el paso de dimitir. No obstante, apuntó Gudiel, “estábamos a la espera de la resolución del juez sobre el embargo para poder pagar a la plantilla”. Una resolución que, como ya apuntó el letrado Nacho Castro, ha sido favorable a la entidad que no tendrá que hacer frente al embargo que rondaba el millón de euros y se pueden desbloquear muchas situaciones. “No entendemos que se haya mezclado la vida institucional con lo personal”, resaltando además que “se han metido con nuestros actos, cuando hemos dejado la vida por el club”.

Respecto al Ayuntamiento, Gudiel, apuntó que “ha estado apoyándonos y remando con el club”, si bien, añadió “en unos momentos más que en otros”, especialmente, aludió a los últimos meses. Asegura que se marcha “agradecido a la afición, con la cabeza alta, orgullosos y vendremos al campo con las mismas ganas” ya que, apostilló, “el Algeciras no se compra don dinero”. Por último, aseguró que “siempre he sido y seré algecirista, y deseo suerte a los que vengan”.

Correa

Por su parte, el hasta ahora vicepresidente, Daniel Correa, agredeció a sus compañeros de directiva, a los actuales y a los anteriores, el confiar en ellos. Y compartió, en casi su mayoría, los argumentos expuestos por su amigo y presidente. Si matizó la actuación municipal. “En los últimos meses hemos echado en falta cierto apoyo prometido y era justo que lo hubiesen seguido prestando”.

Apuntó que la situación de impagos que vive la plantilla actualmente data de la temporada 2004/2005. “Se le puede olvidar a alguien y ese es el motivo por el que nos embargan las cuentas y no podemos pagar como veníamos haciendo”. Dijo, sin citar nombres aunque es fácil adivinar el destinatario que “hay gente que ha jugado a directivo” pero tampoco quiso ir mucho más allá. Por último, pidió disculpas por los errores y “a los que piensen que no hemos estado a la altura de un cargo tan importante como es representar al equipo de nuestra tierra”. Deseo suerte a los futuros dirigentes y espera la permanencia del equipo en Segunda B.

Por último, cabe señalar que el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras, Javier Rodríguez Ros, ha emitido un comunicado en el que agradece la labor de la directiva durante los cinco años que ha estado trabajando bajo la presidencia de Gudiel.  Hizo mención a la delicada situación en la que estos jóvenes asumieron el mando en la entidad y “con ellos se han vivido grandes momentos como los dos ascensos que todos recordamos”.

Gudiel y Correa se marchan agradecidos y también dolidos