Un lance del partido
Un lance del partido

BALONCESTO. LIGA EBA

(81 - 57) ICOM UDEA despide 2017 sin conocer la derrota y vence a Huelva jugando de memoria

(81 - 57) ICOM UDEA despide 2017 sin conocer la derrota y vence a Huelva jugando de memoria

Los algecireños cumplieron el guion marcado, maniataron a los jugadores más importantes de su adversario, y defendieron con fuerza y eficacia

ICOM UDEA estuvo a la altura de un año mágico para el baloncesto de Algeciras y se despidió de 2017 firmando su 12ª victoria consecutiva ante el CD Enrique Benítez de Huelva (81-57). Los de Javier Malla y Alberto Fenoy evidenciaron -quizá más que nunca al tener enfrente un rival de jerarquía- que juegan de memoria.

Los algecireños cumplieron el guión marcado: maniataron a los jugadores más importantes de su adversario, defendieron con fuerza y eficacia, no bajaron un ápice su ritmo anotador y cortaron de raíz cualquier atisbo onubense de meterse en el choque.

ICOM UDEA fue absolutamente todo el duelo por delante en el electrónico y, en esta ocasión, a sus baluartes habituales -Balmón, Murray, Mofunanya- se sumaron tanto un bullidor Javi Fernández como la voluntad del gibraltareño Sam Buxton y la clara progresión de Julien Sargent. Sin prisa, pero sin pausa, UDEA no vio peligrar nunca esta 12ª victoria. Este equipo no sabe perder.

Javier Rgez Walls/ Entrenador CD E. Benítez: "La dinámica de UDEA es impresionante"

"La dinámica ganadora de UDEA es impresionante y nosotros veníamos de ganar un partido crucial para nosotros como lo fue ante Utrera. No tengo pegas. Para ganar a UDEA tienes que estar muy bien y ellos muy mal y no ha sido así. Planteamos el partido para ir a pocos puntos de ellos pero solo por rachas lo hemos logrado. Este equipo tiene planteamientos de LEB Plata y está muy por encima de nosotros".

Javier Malla/ Entrenador ICOM UDEA: "Hay gran trabajo detrás al jugar de memoria"

"Ha sido un partido en que han salido las cosas bien, hemos controlado a sus directores de juego. Les ha costado anotar. Nuestros jugadores saben que hemos de defender duro y estar muy concienciados y el trabajo se ha hecho estupendamente. Si jugamos de memoria es porque hay mucho trabajo detrás, y decir eso es lo más alejado a un insulto al entrenador que hay aunque pudiera parecer lo contrario. Debemos seguir trabajando mucho porque nos esperan grandes retos y hay que estar preparados física y mentalmente".

(81 - 57) ICOM UDEA despide 2017 sin conocer la derrota y vence a Huelva jugando de memoria