15241812_1171008942956925_298055690190129533_n
La directiva rojiblanca durante la última asamblea,

EL NUEVO TITULAR DE LA SALA DECIDE REVOCAR LA DECISIÓN DEL MAGISTRADO MANUEL RUIZ QUE HABÍA DEJADO SIN EFECTO LA DEUDA

El Juzgado de lo Mercantil de Cádiz pone al Algeciras al borde de la desaparición

El Juzgado de lo Mercantil de Cádiz pone al Algeciras al borde de la desaparición

El nuevo titular del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz ha decidido reclamar el famoso millón de euros que se adeudaba a la Tesorería de la Seguridad Social y que el anterior magistrado había dejado sin efecto

ALGECIRAS. - El lunes parecía tranquilo para el algecirismo tras la victoria ante el San Roque de Lepe. Sin embargo, la calma ha durado muy poco en la casa rojiblanca. La directiva que preside Ricardo Alfonso Álvarez, según han confirmado diversas fuentes a Horasur, ha recibido en la mañana de hoy una notificación del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, que ya no está presidido por Manuel Ruiz de Lara, en la que se le reclama la deuda de un millón de euros.

Se trata de la misma reclamación que, en su momento, dos abonados del Cádiz C.F. habían presentado ante la Tesorería de la Seguridad Social, pero ahora, el asunto ha dado un giro más enrevesado. Y es que el nuevo juez de lo Mercantil ha comunicado al club Centenario que cambia la decisión de diciembre de 2015 y por tanto la entidad debe abonar la citada cantidad.

En estos momentos, la directiva mantiene su reunión semanal y sobre la mesa este es el asunto monográfico. Las fuentes consultadas por Horasur, han señalado que el máximo mandatario ya ha comunicado la situación al delegado de Hacienda del Consistorio, Luis Ángel Fernández y ahora lo hace con el resto de su equipo de trabajo. El presidente ha estado KO durante todo el día ya que considera imposible hacer frente a esa deuda que podría acabar, y no es tirar de dramatismo, con la histórica entidad rojiblanca.

Aunque desde la Seguridad Social se plantea un plan de pagos a 10 años, a razón de 100.000 euros anuales, es del todo inviable arrancar cada temporada con un déficit de más de 130.000 euros ya que el pago de la Ley Concursal también sigue su curso. Cabe recordar que la deuda del millón de euros es en concepto de créditos privilegiados y contra la masa por las presuntas irregularidades cometidas en las temporadas anteriores a 2008.

En la junta hay varios letrados y es evidente que ellos van a ser claves puesto que parece, al menos desde la lógica, extraño que un juez deje sin efecto la decisión, firme, que ha tomado otro compañero. Además, se entiende que desde la capital de la provincia, se mantiene la persecución contra la entidad y se preguntan si no hay nadie que se preocupe de la enorme deuda, imposible de conocer de forma oficial, de la entidad amarilla.

Una vez que acabe el cónclave directivo, que se presume largo, no se descarta que mañana se lleve a cabo una rueda de prensa en la que se anuncien las medidas a adoptar, y también, como viene haciendo el equipo directivo, el hablar claramente a la afición. Según las informaciones de Horasur, si no hay marcha atrás en esta nuevo contratiempo, el fin del club estaría muy cerca.

El Juzgado de lo Mercantil de Cádiz pone al Algeciras al borde de la desaparición