previa
Ayala podría volver al once inicial. Foto: M.G.

ARCOS-ALGECIRAS

A levantarse tras el primer revés

A levantarse tras el primer revés

Los de Asián, con Ganet,comparecen tras la derrota ante el Sevilla C. El Arcos,sin Camps ni Escobar, acumula cuatro jornadas sin vencer. En el recuerdo el excelso partido de la temporada pasada que acabó en goleada rojiblanca.

El líder comparece en el Barbadillo de Arcos, un escenario que la pasada liga tomó de la mano de un Pablo Ganet excelso, apenas 72 horas después de encajar el primer revés de la temporada. El centrocampista puede ser la gran novedad tras su ausencia ante el Sevilla C.

                El duelo, que en verano parecía el de dos claros aspirantes y cargado de morbo por la presencia, hasta hace una semana de David Camps en las filas arcenses, llega con los rojiblancos cumpliendo el papel de favoritos, pero con su rival inmerso en un mar de dudas y sin Camps. No es el único que se ha marchado. Tampoco está Rafa Escobar en el banquillo o José Mari en la zaga. Sólo habrá un reencuentro y será con Manzano, que lidera el centro del campo de los serranos que acumulan cuatro jornadas sin vencer.

                El conjunto local, pese a su mala campaña, cuenta con jugadores de entidad y capaces, en cualquier partido, de ganar a cualquiera. Además, parece que el duelo ante el Algeciras se lo toman como una revancha del 1-4, aún duele la goleada, y también como la posibilidad de reivindicarse y recordar al resto que aún no han dicho su última palabra. Oca y Gabi serán bajas mientras que Casillas y Morales podrían adelantar su reaparición.

                Los de Asián, que ante el filial sevillista dieron una buena imagen, no pudieron hacer más y tampoco tuvieron fortuna en momentos puntuales, deben seguir por la senda que ha permitido estar diez semanas sin conocer la derrota. Los equipos grandes son los que se levantan tras caer. De hecho, pocos en el entorno se han rasgado las vestiduras por el tropiezo y entienden que algún día había que perder y se hizo ante un gran rival.

                La semana, cargada de encuentros una vez más, tampoco permite ni saborear los triunfos ni lamerse en exceso las heridas. El liderato, que se mantiene, refuerza si cabe la idea que se está trabajando y eso es lo que debe prevalecer en el grupo.

                El reparto de esfuerzos también puede condicionar las formaciones que presenten ambos técnicos. El Chato, no obstante, ya ha dejado claro que va pensando en lo que llega sin mirar más allá. Además de la vuelta de Ganet, salvo sorpresa, Maíquez podría regresar al lateral derecho y Ayala estar por delante. Mané o Tano se han quedado fuera de la convocatoria.

                En cualquier caso, el fondo de armario está funcionando y el mensaje de todos los que integran el grupo es que en Arcos hay que vencer. No sólo para borrar lo ocurrido el domingo, sino para seguir dejando claro que el Algeciras es el que manda en el Grupo X.

                Se espera buen ambiente y los de La Menacha, como siempre, no estarán solos. Además de la excursión de la Peña la Bufanda, que parte a las 8:30 desde el lugar habitual, serán muchos los coches particulares que aprovechen el día festivo, la cercanía y la buena marcha del equipo, para estar con los suyos. Quizás no habrá morbo, pero sí tres puntos importantes en juego.

Alineaciones probables:

Arcos C.F: Montiel o Migue; Juan, Joselito, Melo, Cortijo o Corrales; Manzano, Dani Zuñiga, Alberto, Maki; Giráldez y Antonio Sánchez.

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Berlanga, Salas o Siles, Pablo de Castro; Ayala, Ernesto, Ganet, Josemi; Albertito, Chico Díaz.

Árbitro: Alejandro Quintero González. (Huelva)

Campo y hora: Antonio Barbadillo. 12:00

A levantarse tras el primer revés