mane
Mané disputará su segundo partido como algecirista.

PRIMERA VISITA DEL ALGECIRAS A ESPIEL

Líder contra revelación

Líder contra revelación

Mermado pero con mucha moral. El Algeciras, sin Guti, Iván, Camps y Josemi acude al Valle del Guadiato, por vez primera en su historia, para medirse al modesto conjunto del Espeleño. Los cordobeses son la auténtica sensación de la liga. Partido nada sencillo para los rojiblancos.

La semana futbolística en el Grupo X de Tercera División acaba, para el Algeciras C.F; líder empatado a puntos con Arcos y Betis B pese a tener un partido menos, en la pequeña localidad cordobesa de Espiel. Los de Guti, cierto es, no han jugado dos choques como su rival, pero el enorme desgaste de los nueve jabatos que lograron el milagroso punto el jueves ante el Arcos, iguala ese apartado.

       Así que el plantel, mermado por las bajas pero a tope de moral, se apresta a vivir un duelo sin precedentes y que, presumiblemente, será una fiesta en el Valle del Guadiato. Los habitantes de Espiel, provincia de Córdoba, casi cabrían en la tribuna del Nuevo Mirador, por lo que el mérito que tiene el equipo es enorme. No sólo juega en categoría nacional, por vez primera, sino que además lo está bordando. Son quintos, con 29 puntos, y al amparo de los suyos, que a buen seguro esperan la cita ante el histórico club rojiblanco de forma especial, son un hueso muy duro de roer. Sólo el Sevilla C, que por ya ganó en La Menacha, ha sido capaz de doblegar a los espeleños en su terreno de juego.

        Es decir, habrá que ponerse el mono de faena y redoblar esfuerzos. No estarán, tras el estropicio del árbitro del jueves, Iván Turrillo, David Camps y Josemi Tardío. Tampoco el míster se podrá sentar en el banquillo. Gallardo, lesionado en la primera parte, podría estar disponible pero no parece necesario arriesgar, más aún tras la incorporación de Mané. El ex Primera División, ya lo saben, actuará de media punta pero de momento, por las circunstancias, tiene que volver a la posición en la que se consagró en la élite, la de lateral izquierdo.También se queda en casa Ayala, lesionado.

       Guti, por necesidad, introducirá cambios. Así hombres como Tano, Juanma e incluso Arsen Siena, que podría debutar como titular, han de confirmar que hay fondo de armario. La tensión debe ser máxima, el objetivo de los 12 puntos no será posible, aunque el empate del Arcos vale su peso en oro. El Espeleño, obviamente, es inferior a los rojiblancos pero eso hay que demostrarlo en el campo, además ya se sabe que los del Centenario, o están a tope o se convierten en un equipo vulgar.

Cita histórica pero que los algeciristas deben tomarse como un paso más para intentar, aunque sólo sea simbólico, acabar como campeón de invierno y con un partido menos.

Alineaciones probables:

Atlético Espeleño: Molero; Ángel, Siles, Salas, Dani; Mario, Agus, Cristian, Guti; Ito y Diego

Algeciras C.F: Romero; Oñate, Berlanga, Hedrera, Mané; Máiquez, Ganet, Tano, Pato; Juanma y Arsen.

Árbitro: José Daniel Durán García (Málaga)

Campo y hora: Municipal de Espiel. 17:00 horas.

Líder contra revelación