previa
Los rojiblancos no quieren repetir errores.

SAN ROQUE Y ALGECIRAS SE VEN LAS CARAS EN EL MANOLO MESA

El líder ante una visita siempre incómoda

El líder ante una visita siempre incómoda

Los de Guti buscan reivindicarse tras la mala sensación del pasado domingo. La llegada de Mané ha aumentado, aún más, la confianza del algecirismo. Los locales, siempre extramotivados, no descartan la sorpresa. Vuelve Hedrera y se anuncian cambios.

Partido de alto voltaje en el Manolo Mesa. La clasificación indica que el favorito, y con claridad, es el Algeciras. El líder acumula nueve jornadas sin perder, de hecho sólo ha caído una vez en el presente ejercicio, no cede lejos del Mirador, en Tercera División, desde la primera jornada de la temporada 2014-2015 y Guti, desde que ocupa el banquillo de la Menacha, no sabe lo que es volver de la carretera con derrota.

        Sin embargo, el empate del pasado domingo, por falta de actitud de los jugadores, ha hecho mella en el vestuario que, vaya por delante, ha reaccionado con hombría. Aceptando las críticas y apostando por sumar los 12 puntos que hay en juego hasta acabar el año. Nueve de ellos se ponen en liza en estos siete días y el jueves hay una cita ineludible en el Mirador, llegará el Arcos.

        Ahora mismo, todos están centrados en el duelo ante un vecino con el que no hay rivalidad, aunque algunos la han querido buscar, pero que ha sido incómodo en los tres enfrentamientos precedentes. De hecho, se han dado los tres resultados posibles y parece que los rojillos, más allá de su mala clasificación y del último duelo decantado con victoria algecirista 0-2, convierten la extra motivación que tienen ante su centenario oponente en energía positiva. La llegada de Sevi, tras la dimisión de Sergio Mena, parece haber revitalizado a los sanroqueños que, no obstante, viven en el filo de la navaja. A priori, el partido tiene claro color visitante, pero hay otros condicionantes que juegan en una cita de este calibre.

       En lo ambiental, la presencia de Guti, que dejó un gran sabor de boca tras su paso por el cuadro que cumple 50 años, y la predisposición de los presidentes, ha propiciado un buen rollo que se puede traducir en una gran entrada, si el tiempo da una tregua, en las gradas del campo que lleva el nombre del ilustre jugador sanroqueño.

       Será un duelo de reencuentros con especial mención para uno de los eternos capitanes algeciristas, Mario Pérez Rojo. Probablemente el jugador con más clase de cuantos pisen el césped. El centrocampista, querido y admirado, es además enormemente respetado por la centenaria afición. También será un día para tener cuidado con Copi. Ahora sin la camiseta del eterno rival, pero siempre un peligro cuando se mide al equipo que le vio nacer como futbolista.

       En lo meramente deportivo, dicho queda, ambos necesitan los puntos para seguir con sus objetivos. En el líder hay dos novedades y de peso. Por un lado, vuelve Hedrera, uno de los jefes, tras cumplir su sanción y la guinda del pastel es Mané. El ex de Primera División ya ha sido presentado y podría tener sus primeros minutos. También hay interés por conocer los cambios que introduce el técnico tanto por el toque de atención del domingo, como por las reducidas dimensiones del terreno de juego.

        En los de Sevi no estará Chapa, salvo recuperación de última hora. Se trata de uno de los muchos canteranos cedidos, que sufrió un golpe durante la semana y la incógnita principal estriba en si jugará Abel, otro algecirista, o Toledo. Los demás están a disposición del barbateño que no descarta la sorpresa.

       Si alguien tiene duda de lo que supone el duelo para los de casa, basta mirar que la foto del gol de Ismael, el primer año de los rojillos en Tercera, adorna la sala de prensa. Es decir, aunque no exista rivalidad, el líder debe poner la misma intensidad para no salir en otra foto.

Alineaciones probables:

C.D. San Roque: Guille García; Maki, Pablo de Castro, Cheito, Abel o Toledo; Nacho Fernández, Cintas, Mario, Cristian Reyes; Iván Ruiz y Copi.

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Berlanga, Hedrera, Dani Gallardo; Ayala, Josemi, Ganet, Pato; Iván y David Camps

Árbitro: Antonio Barba Chamorro (Málaga)

Campo y hora: Municipal Manolo Mesa (San Roque). 12:00

El líder ante una visita siempre incómoda